12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Tarifas eléctricas reducirán entre 12 y 17% en noviembre y diciembre, anuncia CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que producto del diálogo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) las tarifas eléctricas disminuirán entre 12 y 17% durante noviembre y diciembre de 2018.

El organismo, encabezado por Juan Pablo Castañón, estimó que “en este mes se genere una reducción de alrededor del 2% y el restante decremento se produzca en el último mes del año”.


Publicidad


En un comunicado, el CCE reconoció “la colaboración, apertura y compromiso de las autoridades energéticas y hacendarias para mantener este diálogo fructífero”.

Lo anterior, en referencia a las mesas de trabajo en las que participaron los sectores de la industria, el comercio y los servicios con la CRE, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Energía, así como la Comisión Federal de Electricidad, para analizar las metodologías y mecanismos para el cálculo de tarifas eléctricas.

Cabe señalar que en septiembre, Castañón denunció que desde marzo pasado la iniciativa privada sufrió el encarecimiento de las tarifas.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas