12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Exigen freno a la operación ilegal de transporte público

Frenar la ilegalidad en la operación del transporte público de Tijuana, exigió la regidora Mónica Vega al director de Transporte Municipal, Francisco Javier Palacio Bórquez, a quién en su comparecencia durante la Glosa del Segundo Informe de Gobierno le espetó, “todavía no dudamos de tu honestidad, pero me parece urgente que desde el Cabildo le pongamos un alto a esta situación”.

En el segundo día de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del XXII Ayuntamiento de Tijuana, uno de los puntos más cuestionados fue el caos en el transporte público de la ciudad y la circulación de taxis sin placas “en estos mismos taxis se están cometiendo, violaciones, secuestros, robos a casa habitación, todos los días recibimos quejas”, añadió la edil de Transformemos.


Publicidad


“Por más foros que realicemos de energías renovables, si no limpiamos el transporte público de Tijuana de nada servirá decir que no nos estamos robando el dinero, cuando hay gente cobrando porque estos taxis circulen en Tijuana” dijo, al tiempo que mostraba conversaciones de redes sociales en las que se atribuye a un tipo apodado El Zopi, ser el promotor los amparos de taxis clonados.

“No sé quién es el Zopi, ni quiero saberlo, pero el secretario sí debe saberlo”, anotó Vega al tiempo que conminó a la Síndico Procuradora, Ana Marcela Guzmán Valverde a tomar cartas en el asunto.

“No hemos logrado diferenciar en este gobierno la diferencia que hay entre responsabilidad y culpa, este problema es responsabilidad del Director. Lo peor es que podemos cambiar funcionarios pero la legalidad en Tijuana se promueve en redes sociales”, acotó.


Publicidad

 


Al respecto, el director Francisco Javier Palacio Bórquez admitió que “sí hemos recibido quejas, esa persona –El Zopi- no trabaja dentro de la Dirección municipal del Transporte, esa persona realmente no la identificamos y es tema que sí hemos platicado con la Secretaría de Seguridad Pública para que se tomen las acciones correspondientes precisamente para limitar sus acciones”.

Respecto a la operación de taxis sin placas y/o con un mismo número económico, anotó que la dependencia a su cargo tiene registro de un total de 600 amparos para igual número de unidades, para contrarrestar su operación, informó que se capacitan a 21 nuevos elementos para que laboren como inspectores, aunque subrayó que la operación de estas unidades sin placas también “es un tema de corresponsabilidad con el ciudadano”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas