El general Martínez deja la comandancia de la II Zona Militar

El general Martínez López. Foto: Agustín Reyes
 
Destacados Viernes, 16 Noviembre, 2018 07:46 PM

El general Enrique Martínez López dejó el cargo de comandante de la Segunda Zona Militar con base en Tijuana, tras asumir el mando de la 43 Zona Militar en Apatzingán, Michoacán.

El 12 de diciembre de 2016, el general Martínez López tomó protesta como comandante de la Segunda Zona Militar, la cual además de Tijuana, abarca operaciones en Playas de Rosarito y Tecate.

Entre las acciones que llevó a cabo durante el tiempo que estuvo al frente de la Segunda Zona Militar, el general Martínez López instaló cuatro campamentos militares en los distritos Sánchez Taboada, Natura, El Pípila y Mariano Matamoros de Tijuana para así agilizar la participación de sus elementos en operativos conjuntos con la Policía Municipal, la Policía Estatal Preventiva y la Policía Ministerial.

En cuanto a los resultados que deja el general Martínez López, están importantes decomisos de droga, armas de fuego, así  como la destrucción de plantíos de marihuana y amapola, así como de laboratorios de drogas.

Tan solo del 1 de febrero al 30 de agosto de 2018, la Segunda Zona Militar decomisó 21.8 toneladas de marihuana, 87 kilogramos de fentanilo, 231 kilogramos de cocaína, 5 toneladas de cristal, 212 kilogramos de heroína, también la destrucción de 119 plantíos de marihuana, 56 plantíos de amapola, dos plantíos mixtos y 155 mil 835 pastillas psicotrópicas.

De igual forma, se reforzó la presencia militar con la llegada de más elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para colaborar con dependencias de seguridad pública en Tijuana como fue el caso del 8 de enero cuando arribaron a esta ciudad 400 elementos.

En uno de sus últimos eventos públicos, el comandante encabezó la ceremonia de destrucción de más de mil 500 armas que han sido decomisadas desde el año 2000 en Baja California y Baja California Sur.

Ahí habló sobre la presencia de cárteles en la ciudad, así como de las acciones que la Secretaría de la Defensa Nacional realizaba en conjunto con autoridades civiles para reducir los índices delictivos.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio