CECUT cierra sexenio con dos exposiciones

Foto: Cortesía
 
Cultura Lunes, 12 Noviembre, 2018 12:00 PM

Con dos excepcionales exposiciones concluye la administración sexenal del Centro Cultural Tijuana (CECUT) en noviembre.

Para empezar, en colaboración con el Museo del Estanquillo, el viernes 23 se llevará a cabo la inauguración de la muestra “Pasión sobre papel. Leopoldo Méndez y el Taller de Gráfica Popular”, que incluye más de 350 obras que exploran la función social del arte y los aportes a diversos movimientos y colectivos artísticos de Leopoldo Méndez, considerado el más grande grabador después de José Guadalupe Posada.

El despliegue artístico incluye obras de autores como el propio Méndez, Jean Charlot, Pablo O’Higgins, Alfredo Zalce, Luis Arenal, Elizabeth Catlett, Fanny Rabel, Andrea Gómez, Arturo García Bustos, Everardo Ramírez y Adolfo Mexiac.

La cita para la apertura es el viernes 23 de noviembre a las 7:00 pm en la Sala 1 de El Cubo del CECUT, con entrada libre.

Y la última exposición del sexenio, “Paisaje: patrimonio e identidad”, se inaugurará el viernes 30 de noviembre, en colaboración con SURA Asset Management México y el Museo Franz Mayer.

Se trata de una selección de 87 obras de paisajes mexicanos que permiten explorar los valores, principios y parámetros estéticos de ese género plástico, así como la transformación de la naturaleza, haciendo una reflexión sobre la preservación del medio ambiente como parte de nuestro patrimonio e identidad.

Bajo la curaduría de Consuelo Fernández Ruiz y Sylvia Márquez, el CECUT informó que la exhibición cuenta con obra de Carlos Paris, Pedro Gualdi, Raymundo Martínez, Luis Nishisawa, August Löhr, José María Velasco, Armando García Núñez, Jorge González Camarena, José Chávez Morado, y Gerardo Murillo “Dr. Atl”, por citar algunos.

La cita es el viernes 30 de noviembre a las 7:00 pm en la Sala 2 de El Cubo, con acceso libre.

Posterior a sus inauguraciones, las muestras estarán abiertas al público en general en El Cubo, con diversos costos de entrada, en horario de 10:00 am a 7:00 pm de martes a domingo. Los domingos la entrada a El Cubo es libre.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio