Policías municipales son suspendidos por posible corrupción


 
Destacados Viernes, 19 Octubre, 2018 08:51 PM

De manera preventiva tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana fueron suspendidos esta semana por cometer faltas administrativas, como la detención indebida y extorsión a ciudadanos.
La suspensión tendrá efecto hasta que se concluya la investigación que se realiza, de acuerdo a lo informado por la titular de la Sindicatura Procuradora del Ayuntamiento de Tijuana, Ana Marcela Guzmán Valverde.

La investigación dio inicio “debido a un informe de autoridad recibido el 8 de junio de 2018”, debido a estas indagatorias la dirección de Investigación y Determinación de la Sindicatura Procuradora, a  cargo de María Elena Sánchez Ochoa, integró el expediente número INV-D-709/2018.

Guzmán Valverde explicó que el Artículo 133, en sus fracciones  XXV y XXVI, de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Baja California estipula que los integrantes de las Instituciones Policiales deben desempeñar su misión sin solicitar ni aceptar compensaciones, dádivas, pagos o gratificaciones distintas a las previstas legalmente.

En particular se  opondrán a cualquier acto de corrupción y, en caso de tener conocimiento de alguno, deberán denunciarlo; así como abstenerse de ordenar o realizar la detención de persona alguna sin cumplir con los requisitos previstos en los ordenamientos constitucionales y legales aplicables.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio