15 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Cetys Universidad inaugura nuevo Centro de Excelencia en Competitividad y Emprendimiento

Este 23 de febrero CETYS Universidad inauguró oficialmente su nuevo Centro de Excelencia en Competitividad y Emprendimiento (CECE) y el Centro de Vida Estudiantil, un edificio vanguardista con el que se busca impulsar las capacidades, aprendizaje y proyectos de los alumnos.

“Este edificio viene a facilitar el modelo educativo experiencial que se tiene. Cetys lo que busca es que los alumnos tengan la oportunidad de interactuar con situaciones reales de la economía, de los negocios, ONG’S, y este tipo de infraestructura facilitará eso y ayudará a que los muchachos hagan proyectos y que estén más enfocados”, comentó Flavio Olivieri, director del CECE.


Publicidad


El edificio del CECE tiene se comprende de cinco niveles, en el primero se encuentra la plaza profesional, la rampa peatonal, el elevador para personas con discapacidad, la terraza, un café, comedor y el Centro de Vida Estudiantil-área recreativa que cuenta con cocina, cajero automático, sanitarios y área de juegos donde los alumnos podrán pasar el tiempo para distraerse un momento y relajarse.

En el segundo nivel hay una enfermería, sanitarios individuales y el Centro de vida Estudiantil-área colaborativa que tiene una sala de innovación y creatividad, cuatro cubículos, tres salas de juntas, una sala de experiencia transformadora y oficinas de Asuntos Estudiantiles.

El tercer nivel está compuesto por oficinas de vinculación, prácticas profesionales y servicio social, programas internacionales, doble grado, ocho salones, aulas magnas y dos aulas virtual flex, que son salones de clases virtuales a nivel sistema o con docente que se encuentre en otra institución o ciudad, pues están equipadas con tres pantallas: una al fondo del salón para que el profesor vea a los alumnos en zoom, otra atrás de él para que los estudiantes vean la proyección y una más en diagonal para que el maestro vea su proyección.


Publicidad

 


En el cuarto nivel se encuentra la vicerrectoría de Desarrollo y Experiencia Estudiantil, la Dirección del CECE, la Incubadora de Negocios y ocho aulas, dos de ellas virtual flex; mientras que en el quinto nivel está la terraza, la cual puede ser utilizada para reuniones entre los alumnos o simplemente como un área más de convivencia.

El edificio del CECE enfocado en la administración de negocios, emprendimiento e innovación cuenta con 4,301 metros cuadrados de construcción y se requirió para su creación una inversión de 250 millones de pesos, que se lograron recaudar gracias a las donaciones del sector privado como la empresa Pimsa y del Banco Santander, así como con aportaciones importantes de familias como la de Federico y Cecilia Cota, Jordan, José y Sandra Fimbres, Hermosillo Ramos y la de Gustavo y Fernanda Vildósola.

El Plan Maestro de Infraestructura que comprende la creación del CECE, también incluye la construcción de otros dos centros de excelencia, uno de ellos adecuado y con herramientas para quienes estudian alguna ingeniería y el otro enfocado en las ciencias humanas como psicología y derecho, los cuales se comenzarán a planear luego de que finalice la edificación del Centro de las Bellas Artes, que inicia a finales de 2024 y se espera finalizar en un año.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas