10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Inquilino acuchilla a profesor y lo deja grave, en Ensenada

Los dictámenes periciales arrojan que un joven de 26 años, agredió de manera directa al señor Alfredo Blancarte. La víctima tiene heridas en el cuello que ponen en peligro su vida

 


Publicidad


ENSENADA.- El profesor Alfredo Blancarte, de 57 años de edad, fue herido de gravedad con arma blanca en cuello, brazos y manos la noche del viernes 5 de octubre, en un departamento ubicado en Pedregal Playitas.

De acuerdo a información obtenida el educador se reporta delicado en la cama 35 del Hospital General. Las heridas que ponen en riesgo su vida. 

Hasta el momento la PGJE no ha revelado el móvil de la agresión, a manos de Juan Ramón, un joven de 26 años de edad, que se encuentra detenido, imputado y próximo a ser vinculado a proceso.


Publicidad

 


ZETA tuvo acceso al Informe Policial Homologado, el cual indica que a las 23:53 horas del viernes 5 de octubre policías municipales al encontrarse sobre recorrido de vigilancia recibieron un reporte alertando que en la calle Ágata 163 de la colonia Pedregal Playitas, había un riña y un lesionado por arma blanca.

Los agentes llegaron al sitio alrededor de las 00:03 horas del sábado 6 de octubre; en el lugar varias personas señalaron un departamento localizado en el tercer piso, donde el maestro estaba en el piso  y lleno de sangre.

Según el mismo IPH, los agentes comenzaron a subir las escaleras llenas de sangre y una toalla manchada; continuaron subiendo y al llegar al tercer piso, en el área del balcón, vieron al profesor ensangrentado, y junto a él tres personas tratando de auxiliarlo. Los agentes solicitaron la presencia de paramédicos y una ambulancia.

Al describir la escena en el documento oficial, los agentes señalan que donde comienza el balcón del tercer piso hay una puerta de vidrio corrediza de acceso a un departamento, de donde salió un hombre delgado, moreno claro, de 1.75 metros aproximadamente, vistiendo camiseta azul con estampado y pantalón del mismo color, ambas prendas manchadas de sangre.

Dijo llamarse Juan Ramón, de 26 años de edad, y asumió la autoría del ataque, aunque aseguró haberse defendido del intento de agresión del profesor Alfredo.

Los agentes le colocaron candados de mano y lo llevaron detenido. Las últimas palabras que alcanzó a decir el profesor fueron que su inquilino lo había acuchillado y después ya no pudo hablar.

En el mismo reporte se da cuenta del certificado de integridad del atacante y la víctima a cargo de la perito médico de Servicios Periciales, quien señala que el sábado 6 de octubre certificó que entre las lesiones de Juan Ramón se encontraban hematomas, excoriaciones y equimosis las cuales no corresponden a huellas de defensa, así como tampoco a una agresión directa con un objeto punzocortante.

En el caso de Alfredo “certifiqué múltiples lesiones cortantes en cuello, extremidades superiores e inferiores, las cuales predominan en cara posterior de ambos antebrazos en dedos y palmas de ambas manos mismas que corresponden a una agresión directa con un objeto punzo cortante y que son características de una posición de defensa”.

Juan Ramón ya fue imputado por el delito de lesiones calificadas y el próximo viernes se celebrará la audiencia de vinculación a proceso.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas