17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Declara Segob emergencia en Mexicali y Ensenada por “Rosa”

ENSENADA.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Ensenada y Mexicali, por el inminente impacto del Huracán “Rosa” este lunes 1 de octubre.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), dio a conocer la dependencia a través de un comunicado disponible en su página de internet.

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal tras una reunión de coordinación en la ciudad de Mexicali, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.


Publicidad


Aunque el impacto de Rosa en el sur de Ensenada se esperaba con más fuerza a partir de las 16:00 horas, hasta el momento no se registran precipitaciones.

Sin embargo, las calles de las delegaciones Punta Colonet, Camalú, San Quintín, Vicente Guerrero y El Rosario lucen llenas de lodo y con encharcamientos por las lluvias del domingo.


Publicidad

 


En estospoblados se ha desplegado personal del Ejército con la implementación del Plan DN-III-E, así como la Marina y autoridades civiles.

LISTOS LOS REFUGIOS TEMPORALES

Con el fin de salvaguardar la vida de las familias afectadas por la Tormenta Tropical “Rosa”, la cual estaría afectando principalmente a quienes viven en la zona sur del municipio, los refugios temporales se encuentran listos para recibir a la comunidad.

 Así lo dio a conocer Marco Novelo, alcalde de Ensenada, reiterando que personal de la Unidad de Protección Civil Municipal, la Dirección de Desarrollo Social se encuentra trabajando en las zonas donde este fenómeno podría causar daños.

Lo anterior -agregó el primer edil- en coordinación con los delegados municipales y las autoridades del Gobierno del Estado, las fuerzas armadas, instancias de salud y Cruz Roja Mexicana -delegación Ensenada.

 La capacidad de cada uno de los refugios puede variar según las necesidades, sin embargo éstos se encuentran disponibles para recibir a las personas en Ojos Negros, Valle de la Trinidad, Puertecitos, Santo Tomás, Eréndira, San Vicente, Punta Colonet, Camalú, Vicente Guerrero, San Quintín, El Rosario, El mármol, Punta Prieta, Bahía de los Ángeles e Isla de Cedros.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas