Se desploman dos casas más en Lomas del Rubí; “una clara señal para Grupo Melo”, comentan vecinos

Fotos: Cortesía.- Continúa derrumbe de viviendas en zona afectada por Melo
 
Ezenario Lunes, 6 Agosto, 2018 01:00 PM

Dos casas más que estaban etiquetadas en rojo por Protección Civil, se derrumbaron el pasado martes 31 de julio en la colonia Lomas del Rubí, asentamiento que sigue presentando movimientos de tierra, situación que mantienen alerta a toda la comunidad.

Mariana Morales, una de las representantes del comité de vecinos, manifestó a ZETA que este derrumbe se presentó alrededor del mediodía, entre las casas ubicadas en la calle Liberal Patria que desde un inicio fueron desalojadas.

Agregó que esos desplazamientos de tierra se han estado presentando de manera continua, lo cual significa, “una clara señal para Grupo Melo”, porque las viviendas empiezan a desmoronarse hacia sus terrenos; por lo que consideró que ya es tiempo de que asuma su responsabilidad y corrija.

Sin mayores complicaciones, destacó que los vecinos siguen tomando en cuenta las precauciones que les han especificado las autoridades, pero argumentó que mientras no se construya el muro de contención que se ha solicitado, las casas seguirán yéndose hacia abajo.

Rito Portugal, director de Protección Civil Municipal, precisó que las casas colapsadas formaban parte de las 120 casas etiquetadas de rojo. Éstas se ubicaban al borde del terreno, por lo que su derrumbe era inminente, dijo, al anotar que personal de la dependencia a su cargo mantiene constantes monitoreo en la zona.

En tanto Grupo Melo continúa sin tener acercamiento ni con los vecinos, ni con la autoridad.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio