14.7 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Invasión de camiones alimentadores en ruta troncal solo durante periodo de prueba: Salas

La incorporación de camiones alimentadores a la ruta troncal del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) será solo durante el periodo de prueba que se estará efectuando por 25 días, anunció  Javier Salas Espinoza, director de la paramunicipal SITT.

Indicó que no es posible en este momento incorporar las unidades BRT al periodo de ensayo para calibrar los tiempos de salida y recorrido de la ruta principal, al pertenecer las unidades troncales a la Empresa de Empresas denominada SITT, S.A. de C.V., de la cual se está desincorporando la rectoría del nuevo sistema.


Publicidad


Lo que se está haciendo, subrayó, es abrir la ruta troncal a todas las empresas de transporte que se sumen al SITT, para eso se requiere desincorporar los BRT de SITT, S.A. de C.V., en tanto no se concluya ese proceso no pueden ser utilizadas las unidades troncales.

 


Ante la proximidad del arranque definitivo de la Ruta 1, lo cual calculó se efectuará en 25 días más, fue necesario echar mano de los camiones alimentadores, lo cual reiteró, será solo de manera transitoria.


Publicidad

 


El funcionario indicó que son un promedio de 15 unidades alimentadoras de las empresas Altisa, 24 de Febrero y Tijuanenses las que participan en el periodo de prueba, misma cantidad de BRT que se estarían incorporando el próximo mes, al arranque de la Fase 1 del SITT al 100%. Estas unidades hacen en la Estación número dos, ubicada en Avenida Revolución, en las inmediaciones de la Avenida Internacional.

La etapa preliminar inició desde el miércoles 8 de agosto y se extenderá hasta el 1 de septiembre, fecha en la que las autoridades han anunciado la operación de 30 BRT sobre la ruta troncal, apoyados por 130 camiones alimentadores que son los que levantarán pasaje en las colonias.

La operación de camiones verdes –alimentadores- sobre la ruta troncal molestó a transportistas aún no adheridos al nuevos sistema, como es el caso de Autotransporte Azul y Blanco, lo que derivó el bloqueo de unidades de Altisa en las inmediaciones de la Garita de San Ysidro el viernes 10 de agosto.
“Estaban invadiendo nuestros recorridos, saliéndose en algunos puntos de la propia ruta del SITT, por lo que se llegó a un acuerdo con las autoridades para que les impidieran transitar por nuestra misma ruta”, expuso Héctor Márquez, representante de Azul y Blanco.

Respecto al bloqueo por invasión de ruta, Javier Salas anotó que la autoridad municipal no sancionó a nadie, optándose por el diálogo, con las partes involucradas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas