Altisa invade ruta troncal y transportistas la bloquean ante inacción de autoridades


 
Destacados Viernes, 10 Agosto, 2018 04:12 PM

Unidades de la empresa de autotransporte Altisa que operan como alimentadoras del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) fueron bloqueadas el medio día de este viernes 10 de agosto, por operar en la ruta troncal.

Con sus propias unidades, empresas no adheridas al SITT como Azul y Blanco, bloquearon al menos tres camiones de Altisa en las inmediaciones de la garita de San Ysidro.

La acción la efectuaron a tres días que camiones de Altisa rotulados como alimentadores de los BRT operaran como tales, cuando su función es alimentar de pasaje la ruta troncal, no transitar por ésta, anotó Héctor Márquez, representante de Azul y Blanco.

El dirigente transportista indicó que la decisión de bloquear los camiones “que deberían circular por las colonias levantando pasaje”, la tomaron varias empresas de autotransporte, ante la inacción del gobierno de Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Expuso que el miércoles 8 de agosto, cuando Altisa inició con la invasión de la ruta troncal, el hecho se reportó a las autoridades municipales, a través de la Dirección de Transporte Municipal y del SITT, sin que ninguna actuara en consecuencia.

Al sitio del bloque acudieron inspectores de la Dirección de Transporte Municipal, sin atinar a qué empresa sancionar, si Altisa que invadía la ruta de los BRT o las que estaban bloqueando a los invasores.

Hasta el momento la autoridad municipal no ha emitido una postura respecto a esta situación.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio