10.1 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Rinden protesta de Bandera 108 jóvenes encuadrados del SMN de la II Zona Militar

En una ceremonia realizada la mañana del sábado en el Cuartel Morelos de la Segunda Zona Militar, 108 jóvenes encuadrados en el segundo escalón del año del Servicio Militar Mexicano rindieron protesta de bandera reglamentaria.

De acuerdo con el general de brigada y comandante de la Segunda Zona Militar, Enrique Martínez López, se trata de una modalidad alternativa para liberar el servicio militar y obtener la cartilla, en la que, de manera voluntaria, los jóvenes se encuadran o internan en el cuartel por tres meses, donde conviven y son adiestrados por personal militar.


Publicidad


Se reportan al cuartel desde el domingo y de lunes a viernes reciben clases de valores, derechos humanos, comportamiento ético y conocimientos básicos de la milicia. El sábado tienen día franco hasta la tarde noche del domingo.

“Nuestros reglamentos militares nos indican que todos los que causen alta en una instalación militar harán una protesta de bandera donde se comprometen a salvaguardarla y defenderla y respetar sus símbolos nacionales. Es una forma de lograr que el personal, además de entrega y disciplina, tenga amor a la patria”, expuso.

El grupo que rindió protesta este sábado -cuyo periodo de adiestramiento continúa por dos meses más- es el tercer escalón de los cuatro que se realizan anualmente. Son jóvenes de los estados de Sonora, Baja California y Baja California Sur.


Publicidad

 


El próximo escalón iniciará en septiembre y la convocatoria está abierta a hombres de 18 a 29 años que deseen liberar el servicio militar en esta modalidad, a la cual no están convocadas mujeres porque no están obligadas por ley, explicó el general.

Al evento acudió el señor Quetzalcóatl Villafuerte, padre de Daniel, de 19 años,  uno de los jóvenes que rindieron protesta. “Él estaba haciendo el servicio los sábados, pero se enteró de esto y decidió entrar él solo, porque quiere ser policía, como su mamá”.

En la ceremonia estuvieron también el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor, otras autoridades militares y familiares de los jóvenes encuadrados.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas