15.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Retención de camillas en HGT y solventar gasto operativo, problemas en los que se ocupa Cruz Roja Tijuana

La retención de camillas en el Hospital General de Tijuana paraliza la operatividad de las ambulancias de la Cruz Roja, lo cual representa un reto para la benemérita institución, lo que se suma al desafío que enfrenta de poder solventar el creciente gasto operativo, mismo que busca superar este año; expuso el presidente del Consejo Directivo del organismo, Andrés Smith Favela.

Para remediar el problema sobre el retraso en la entrega de camillas en el Hospital General de Tijuana, declaró que se están realizando reuniones con el secretario de Salud de Baja California, Guillermo Trejo Dozal, y el director de la institución, Alfredo Quintanar, para analizar esta problemática.


Publicidad


Remarcó que las autoridades estatales reconocieron que la dificultad se genera en el aumento de la demanda en la atención médica del hospital, obligándolos a mantener a los pacientes en las camillas, liberándolas hasta dos días después a Cruz Roja; por lo que confió en que en un mediano plazo se solucione este problema.

Anunció que a un mes de finalizar la colecta 2018, se ha recabado seis millones 200 mil pesos, de una meta tasada en 7.5 millones de pesos. Lo recaudado corresponde a las donaciones directas de los ciudadanos mediante el “boteo”, contribuciones de empleados de empresas locales y dependencias municipales, así como de lo que se obtiene de las aportaciones en el pago de servicios, como predial, agua, placas y licencia de conducir.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Tijuana dio a conocer, por medio de un comunicado, que en lo que va del año se ha entregado a Cruz Roja, cinco millones 723 mil pesos. Además de 337 mil 438 pesos del “boteo” entre los empleados. Refirió que el año pasado, las contribuciones ascendieron siete millones 485 mil pesos.


Publicidad

 


Por otro lado, el director de Cruz Roja Tijuana admitió que el incremento en el costo de las gasolinas ha elevado hasta un 5% el gasto mensual por el uso de las 13 ambulancias y la unidad de rescate, el cual asciende a 400 mil pesos, costo que el organismo absorbe por sí mismo.

De enero al 22 de junio de 2018, la Cruz Roja de Tijuana había atendido 19 mil 484 llamados, frente a las 18 mil 488 del mismo periodo del año pasado. En ese sentido, Quintanar señaló que la cifra se ha mantenido, sin que los eventos violentos en la ciudad hayan causado un aumento, ya que, subrayó, el 96% de las llamadas de emergencia son relativas a padecimientos genéricos. De hecho, en lo que va del año se ha brindado servicio a un aproximado de mil 200 heridos de bala.

 

Reconocen a veteranos

El pasado 22 de junio, en el marco del Día del Socorrista, Cruz Roja de Tijuana reconoció a ocho colaboradores con 10, 15, 20, 25 y 40 años de servicio, entre ellos el señor José Luis Villarreal Ledesma, quien, “en un afán de servir”, ingresó como voluntario a los 15 años y el próximo septiembre cumple 43 de trayectoria. “Lo difícil es mantenerme con vida y seguir trabajando. Es mi mayor logro”, compartió.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas