15.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Gobernador de BC prefiere hablar del mundial de fútbol que aclarar el desvío de recursos por el que la ASF lo investiga

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, prefirió hablar del Mundial de Fútbol que de la investigación que realiza la Auditoría Superior de la Federación (ASF), sobre el destino de tres mil millones de pesos.

Al finalizar, la XXI Asamblea Anual del Consejo Económico de Tijuana (CDT), el titular del Ejecutivo del Estado aseguró que su administración ha atendido el 98 por ciento de las observaciones realizadas por el ASF.


Publicidad


Argumentó que todas las entidades del país reciben observaciones en el manejo de sus recursos, debiéndose esto a que las administraciones se están ajustando a los cambios en la mecánica de rendición de cuentas del gasto público.

“Si ustedes revisan, todos los estados de la República tienen observaciones, es parte de. Ahora, que esto se quiera usar y se manosee políticamente, lo entendemos, pero que no los engañen”, afirmó.

Cuestionado sobre el carácter extraordinario de la revisión de la ASF, el mandatario no respondió y emprendió la salida del lugar, respondiendo temas de otros asuntos, incluso las posibilidades de victoria de la Selección Mexicana de Fútbol contra Brasil, en el Mundial, que estimó será 2-1.


Publicidad

 


Dijo que la veda electoral le ha dado tiempo de trabajar internamente en cuestiones de gobierno y en la definición de grandes proyectos, como el aeropuerto y ferrocarril, ante el inminente término de su administración.

Durante su participación en la asamblea, donde se renovó la presidencia del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), Vega de Lamadrid destacó el incremento de la inversión extranjera, que de acuerdo con la Secretaría de Economía, en el primer trimestre del presente año atrajo 428 millones de dólares; mientras que 2017 cerró con dos mil 450 millones de dólares, con lo que acumula mil 761 millones de dólares en lo que va de su administración, 18% arriba del sexenio anterior, colocándolo en el sexto lugar nacional.

En ese sentido, el gobernador adelantó que en breve, Tijuana recibirá una inversión de 180 millones de dólares en el ámbito aeroespacial, automotriz y de semiconductores.

Mientras que en materia de empleo, refirió que en el Estado se han generado 34 mil 871 nuevas plazas, con lo que suman 19 mil 8551 en su gobierno, de las que el 79% son permanentes, situándolo en el primer lugar nacional en condiciones de ocupación.

Además, ante los empresarios resaltó que el Fideicomiso Empresarial del Estado de Baja California, de contar con 24.5 millones de pesos en 2014, este año obtendrá 34.6, 68% más que en el inicio de su gobierno.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas