13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Renueva Cinépolis sus salas de arte

Reafirmando su compromiso de formación de públicos, la cadena de salas de proyección cinematográfica y distribuidora de filmes amplió su circuito de salas de arte, de 22 a 25, ofertando con ello cine de autor, documentales, cine independiente, clásicos cinematográficos y festivales.

Bajo el lema “Abre tu Mente”, la “Capital del Cine” busca contribuir en la exhibición de películas de arte, con un espacio permanente y alternativo, concepto que sumó a su empresa como acto innovador al mercado mexicano desde hace seis años, encontrando una mayor visibilidad, apoyo y permanencia al cine menos comercial.


Publicidad


De acuerdo con un comunicado, Cinépolis amplió la oferta de 22 a 25 salas, a las cuales se integró Cinépolis Plaza Río en Tijuana, con capacidad de 114 butacas, además de Cinépolis El Dorado en Veracruz, con 124 butacas, y Cinépolis La Gran Plaza en León, Guanajuato, con 125 butacas.

Con esta ampliación, el concepto Sala de Arte llega a 15 ciudades mexicanas: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Mérida, Puebla, Oaxaca, Xalapa, Cuernavaca, Toluca, Querétaro, Morelia, León, Tijuana y Veracruz, estrenando un promedio de 40 películas por año.

Cabe mencionar que muchos de los filmes proyectados han sido ganadores en diferentes festivales alrededor del mundo, y a su vez, dichas salas de proyección servirán como sede de festivales como Ambulante, Tour de Cine Francés, Lo Mejor del Festival de Cine de Morelia, la Muestra de la Cineteca Nacional y la Semana de Cine Alemán.


Publicidad

 


Con apoyo de Sony Pictures, en julio se estrenará la película “Desobediencia”, del director chileno Sebastián Lelio, reciente ganador del Óscar por el filme “Una Mujer Fantástica”; seguida por la proyección de “Un Final Feliz”, de Michael Haneke; “Godard, Amor Mío”, del francés Michel Hazanavicius; la película francesa “La Búsqueda”, del director Christian Clarion; y “El Discípulo”, del ruso Kirill Serebrennikov.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas