CEDH solicita a alcalde de Tijuana medidas cautelares para vecinos de la colonia Reforma


 
Destacados Domingo, 15 Julio, 2018 03:11 PM

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDH) solicitó al alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, que aplique medidas cautelares para los vecinos afectados por el derrumbe que se presentó el pasado viernes 13 de julio, en la calle Literatos de la colonia Reforma, que arrojó como resultado el colapso de cuatro casas.

Mediante un comunicado, esta institución informó que desde el día del suceso se abrió el expediente 702/18, en el que se le exige al alcalde que “gire instrucciones a fin de que se implementen las acciones necesarias para salvaguardar la vida, integridad y seguridad personal de los afectados, la propiedad privada, la infraestructura, el equipamiento urbano, ante la posibilidad de un desastre producido por causas de origen natural o humano”.

Aunado a ello se exige también que “dicte sus amables instrucciones para que se revisen, inspeccionen y valores los riesgos y daños, a fin de que se aprueben todas las medidas necesarias, para disminuir el impacto, incluida la reubicación de personas y el retorno de las condiciones de seguridad”.

Así mismo hicieron saber que como institución seguirán pendientes y observando a detalle que esto se cumpla, así como para dar continuidad al proceso que todo esto vaya generando.

De acuerdo con Protección Civil Municipal, al momento se tienen 23 casas etiquetadas en rojo, por el suceso no se presentó ningún lesionado y en total de afectados 42 son adultos y 31 menores de edad.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio