11.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Caen cinco presuntos secuestradores; PGJE libera a comerciante

Cinco presuntos secuestradores fueron detenidos por agentes ministeriales, tras liberar a un comerciante que mantenían en cautiverio en un domicilio en la Delegación La Presa.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Procuraduría General de Justicia en el Estado, los detenidos responden a los nombres de : Rodolfo N, Ricardo N, Luis Miguel N, Jaime Daniel N y Emmanuel N.


Publicidad


Fotos: cortesía

A los presuntos plagiarios se les aseguró un arma de fuego color negro con cachas de color café, una pistola tipo revolver de color gris con cachas de color café calibre .38, abastecida con seis cartuchos útiles, así como  un vehículo marca Toyota, modelo 4runner, color azul, año 2005, con placas fronterizas del Estado de Baja California.


Publicidad

 


Los hechos ocurrieron 17 de julio aproximadamente a las 22:30 horas, se atendió un reporte de privación de la libertad, en donde el reportante señalaba que una persona fue privada cuando llegó a bordo de su vehículo tipo pickup, marca Toyota Tundra, color negro para la reparación de una llanta a un establecimiento que se ubica en la unión de dos vialidades, la Avenida 20 de noviembre y bulevar Agua Caliente.

En ese momento fue que llegó un vehículo tipo pick up, color blanco de cuatro puertas y descendieron varios sujetos armados, quienes subieron a la fuerza al conductor del vehículo Toyota Tundra para llevárselo con rumbo desconocido.

El día 18 de julio tras recibir la PGJE la carpeta por el delito de secuestro, compareció un familiar de la víctima quien señaló que recibió diversas llamadas de exigencia del pago de un rescate.

Fue así que con esta información y en virtud de una llamada anónima recibida, se implementó el 19 de julio un operativo por parte de la Policía Ministerial del Estado adscritos a esta Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, en un domicilio ubicado en la Sección Pedregal de la Delegación La Presa.

 

Lugar al cual llegó un vehículo azul del que descendió un sujeto armado, y al tratar de abordarlo los agentes, e indicarle con comandos de voz que arrojara el arma y se tirara al piso, éste hizo caso omiso y se introdujo al domicilio.

Fue en la segunda planta de dicha vivienda que se logró el rescate de la víctima de identidad reservada, así como la detención de cinco sujetos que quedaron a disposición de un Juez de Control por el delito de secuestro agravado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas