13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Usted representa la continuidad: trabajó con FCH y pactó con EPN: Jorge Ramos a Anaya en la Ibero

Durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Iberoamericana (UIA), el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, moderado por Jorge Ramos Ávalos, en el que antes de iniciar con una serie de cuestionamientos sobre diversos temas, el periodista afirmó: “Todo parece indicar que va a perder”.

“Yo no creo, respondió Anaya, quien aseguró que contestaba con “la verdad” y él creía que ganaría la elección, pese a que la gran cantidad de las encuestas lo colocan en un segundo lugar, ante lo que el periodista le preguntó si estaban ante un caso como el Brexit o el referéndum de Colombia, donde las encuestas no reflejaron la tendencia final.


Publicidad


“Existe una enorme contradicción en las encuestas”, dijo Ricardo Anaya. “No, porque en todas va perdiendo usted”, le respondió Ramos Ávalos.

Después, Ricardo Anaya indicó que más allá de los que se publica en los medios, los partidos políticos y entidades de gobierno hacen sus propios sondeos. “¿Usted tiene mediciones internas que indican que va a ganar?”, preguntó Jorge Ramos. “Sí”, le respondió el candidato presidencial.


Publicidad

 


Sobre una posible declinación, Anaya Cortés la descartó por completo y aseguró que ganará el próximo debate. Además, dijo que no le interesaría la declinación de José Antonio Meade a favor de su proyecto, ya que, aseveró, no quiere representar la continuidad del actual Gobierno.

“Si él [Meade Kuribreña] declinaría y en caso de que él decline, que si yo los juzgaría, déjame contestártelo de esta manera este: primero yo no tengo ningún interés de que eso suceda porque yo no quiero representar la continuidad de este Gobierno. Yo quiero representar un cambio profundo”, sostuvo.

Anaya Cortés afirmó que sus propuestas y las de Meade Kuribreña son opuestas. “Él representa la continuidad de este Gobierno y yo aspiro a representar un cambio profundo completamente diferente”, reiteró el candidato presidencial, quien también consideró que a estas alturas ya es mejor que se frenen las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) hasta que llegue el nuevo Gobierno.

RAMOS LO ACUSA DE SER PARTE DE LA CONTINUIDAD DEL SISTEMA

Más tarde Ramos Ávalos preguntó por la acusación del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien lo señaló de acabar con la democracia al interior del Partido Acción Nacional (PAN).

Ello por imponerse como candidato presidencial, cuando Margarita Zavala Gómez del Campo era la más apta para ello, por lo que el periodista le cuestionó si le había pedido disculpas. “Se lo he dicho a Margarita de frente, por supuesto que yo he actuado de buena fe, si yo en algo la ofendí, por supuesto que le pido una disculpa”, respondió Anaya Cortés.

“Ella a mí me dijo que usted la sacó de la candidatura del PAN”, increpó Ramos Ávalos. “No me queda claro si se está disculpando o no con Margarita”, volvió a cuestionar el periodista. “Lo que pasa es que actué de buena fe, Jorge”, aseguró Anaya Cortés.

Más adelante, Ricardo Anaya se definió como un hombre antisistema, sin embargo, Jorge Ramos señaló que mientras fue funcionario públicó jamás se pronunció sobre los cientos de miles de muertos que dejó la llamada guerra contra las drogas impulsada por Felipe Calderón.

“¿Usted no es continuidad? Trabajó con Calderón, ¿eso no es continuidad? Pactó con el presidente Peña Nieto, ¿no es eso continuidad?, usted aprobó las reformas, hay fotografías de usted aplaudiéndole a Peña Nieto”, le recordó Ramos Ávalos a Anaya Cortés, quien negó que haya pactado con el mandatario nacional.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas