18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Tras título de la AMB

En un gran combate, Sandra “La Perla Negra” Robles obtuvo el derecho de pelear por el campeonato mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al superar a Brenda “La Muñeca” Ramos.

El sábado 9 de junio, la tijuanense derrotó por decisión unánime a la regiomontana en la contienda estelar que ofreció Promociones Zanfer en el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”.


Publicidad


Tras diez intensos rounds, en los que Robles lució superior a su rival, con varios intercambios, los jueces otorgaron calificaciones a favor de la joven boxeadora. Las puntuaciones fueron 97-93, 99-91 y 98-92, todas para “La Perla Negra”, quien ahora buscará el fajín minimosca de la AMB.

“Fue una gran pelea, nunca logré acomodarme con Brenda, se me hizo rápida de manos, ella venía con una gran preparación, dimos una gran pelea, pero afortunadamente  logré sacar mi triunfo y estoy feliz”, dijo Sandra.

— ¿Esperabas una pelea así?


Publicidad

 


“La verdad, sí, siempre esperé así el combate, mi esquina me dio indicaciones de que no la dejara descansar, porque sabíamos que iba a tener que estar atrás de ella y así lo hice”, afirmó Robles, quien llegó a 21 triunfos y dos derrotas.

Ahora se preparará para su gran oportunidad de buscar el título de la AMB ante Nery Platas.

“Esperamos pelear contra Nery en busca del campeonato interino, ella es una gran peleadora, pero vamos a trabajar muy fuerte para obtener el triunfo. Aún no sabemos dónde será, pero se hará en un lugar neutro en unos tres meses, mientras vamos a trabajar más en el gimnasio, principalmente en la defensa”, reconoció la joven de 24 años de edad.

En el resto de la cartelera, el norteamericano Dewayne Beamon mantuvo el invicto al vencer por decisión unánime, en seis asaltos, a Wilibaldo Cópala. Las tarjetas de los jueces fueron 59-55, 58-56 y 58-56. Elwin “Pulga” Soto (8-1, 6 KO)  derrotó por nocaut técnico al 1.56 del segundo asalto, a Jorge Hernández en un choque en peso Minimosca.

Mientras que Bryan Figueroa (14-0, 6 KO)  lució al poner fuera de combate al 1.25 del cuarto episodio, a Armando Moto, en un choque en peso Superligero.

El ensenadense Omar “Pollo” Aguilar (6-0, 4 KO) puso fuera de combate a los 2:36 del mismo primer round a Alejandro Almada, en la división Superligero.

Melissa Esquivel (6-0, 3 KO), de Los Mochis, Sinaloa, dio cátedra de su repertorio de Boxeo y derrotó por paliza en seis rounds a la chiapaneca Jacky Coutiño. Los  tres jueces dieron puntuación de 60-54, todos a favor de Esquivel.

Por su parte, la mazatleca, Marisol Moreno hizo su debut profesional, ganando por decisión unánime en cuatro rounds a la mexicalense Viridiana Mendiola en una pelea en peso Superligero. En tanto que  los venezolanos Endry Saavedra y Albert Ramírez obtuvieron sendos triunfos por nocauts en sus respecticos peleas, que marcaron su debut a nivel profesional.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas