12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Jóvenes impulsan iniciativa para brindar alimento y cobijo a personas en situación de calle

Tijuana Solidaria, sociedad conformada por jóvenes tijuanenses, la mayoría estudiantes universitarios, realizó el domingo 27 de mayo, “La Sandwichada Tercera Edición”, en la que entregaron un total mil 111 sándwiches, agua, fruta, ropa y artículos de higiene a igual número de personas que se encuentran en situación de calle, ubicados principalmente en las zonas del Centro y la Garita de San Ysidro.

En esta ocasión se contó con la participación de 70 personas que conformaron una cadena humana para preparar el alimento y repartirlo entre este sector vulnerable. También donaron el alimento, cobijas y ropa.


Publicidad


Ilse Cervantes, creadora de esta iniciativa, compartió que Tijuana Solidaria es una organización que funciona gracias al trabajo del voluntariado, el cual busca promover la “participación ciudadana, la empatía y la solidaridad” hacia las personas y mascotas en situación de vulnerabilidad, con el propósito de “ayudar a los demás”; principalmente porque en Tijuana hay más de dos mil personas sobreviviendo en situación de indigencia -la mayoría deportados-, según observaron en cifras que les compartieron autoridades del Ayuntamiento.

Madai Mondaca, integrante del grupo de organización y coordinadora de la asociación civil From Tijuana, señaló que se busca, más allá de compartir solamente alimento o cobijo, generar un espacio de empatía entre los tijuanenses, sobre todo porque “es nuestra responsabilidad reconocer que nuestra ciudad es multidiversa” y en muchas ocasiones, “estas personas necesitan hablar con alguien”.

También estuvieron involucradas las asociaciones A Fortiori, La Tía Mexicana, HH con Causa, Cimarrones en Defensa y Global Shapers Tijuana, actividad a la que también se sumaron el Banco de Alimentos de Tijuana, la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Instituto Kolbe y negocios locales como Comuna Cervecería y Verde y Punto.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas