10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

“Nos autoflagelamos y decimos que todo está mal”, pero no es así, dice Peña Nieto ante productores agrícolas

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró este lunes, que los mexicanos se autoflagelan al afirmar que las cosas están mal en México, por lo que recordó ejemplos de cómo México ha crecido y mejorado, pero si con esas cifras los ciudadanos mantienen sus críticas, entonces que “cada quien califique la situación como quiera”.

“Nos autoflagelamos, decimos que estamos mal y el escenario crítico. Cuando ponemos en contexto las cosas, México sin duda es un país que sí está en proceso de transformación, pero que además se ha convertido en una potencia agroalimentaria”, dijo el mandatario nacional ante más de cien miembros de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR).


Publicidad


Peña Nieto insistió en que, de no haber tomado acciones e impulsar algunas reformas, el país sí estaría mal, incluso en recesión, por lo que respondió a uno de los productores que la situación no está tan crítica.

“Cuando hablan de que tenemos crisis económica, bueno, pues entonces una crisis donde estamos creciendo económicamente, donde hay mayor generación de empleo, donde la tasa de desempleo ubica en los lugares más bajos de la historia, donde hay una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores […] Pero si eso es crítico, pues está bien, que cada quien lo califique como quiera, yo al final de cuentas creo que hay que darle justa dimensión a lo que sí tenemos”, agregó el presidente.


Publicidad

 


Además, aseguró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) está enfocada en entregar buenas cuentas y viabilidad financiera a la próxima administración.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas