En Iguala y ante los padres de los 43 de Ayotzinapa, López Obrador promete justicia para los desaparecidos


 
Destacados Viernes, 25 Mayo, 2018 01:41 PM

Familiares de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Atyozinapa, desaparecidos el 26 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero, acudieron a un mitin de Andrés Manuel López Obrador en dicha ciudad, en el cual el tabasqueño se comprometió a hacer justicia.

Durante el discurso del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, los familiares de los normalistas subieron al templete y mostraron pancartas con los nombres y fotos de los estudiantes desaparecidos desde hace 44 meses en dicha ciudad guerrerense.

López Obrador prometió que una vez que sea presidente electo, regresará a Iguala para hablar con los padres de los 43 normalistas, además de que afirmó que va a nombrar una comisión especial para solicitar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que investigue el caso de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre del 2014.

“El caso de Ayotzinapa será un ejemplo de que en el nuevo Gobierno habrá justicia”, abundó el tabasqueño. Por su parte, los padres de los desaparecidos pidieron a López Obrador que al ganar la Presidencia no se olvide de la desaparición de sus hijos e investigue su paradero.

“No son solo 43, son miles de desaparecidos”, dijo el padre de uno de ellos, quien pidió a López Obrador que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) continúe con la investigación y que sus hijos “aparezcan con vida”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio