12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Busca Tecate Península consolidación

Enlistando 15 agrupaciones consagradas y emergentes, proyectos sonoros innovadores e independientes, y/o solistas nacionales e ibéricos, la segunda edición del festival “Tecate Península” fue anunciada entre reacciones encontradas de los melómanos fronterizos, quienes aplauden y critican el cartel a presentarse el próximo sábado 27 de octubre en algún lugar de Tijuana, bajo la producción de Ocesa y Apodaca Group, las dos más grandes empresas de entretenimiento en la república mexicana.

Encabezando la lista, llegará el enfático cantautor zaragozano y transformista sonoro, Enrique Bunbury, quien arribará a territorio bajacaliforniano de la mano de su séptimo álbum discográfico, “Expectativas”, clasificado por sus‘ritmos de alto tonelaje y contrastes acentuados’, además por su distanciamiento de la música latina, y el rock acerado. Con once canciones integrándose a su discografía, Bunbury será, sin duda, uno de los pilares de la edición 2018 del ‘Península’.


Publicidad


 

 


Publicidad

 


El sexto y recién desempaquetado disco de estudio de Zoé, “Aztlán”, será el pretexto perfecto para que el quinteto forme parte del elenco del festival bajacaliforniano, hasta donde León Larregui, Rodrigo Guardiola, Ángel Mosqueda y compañía, llegarán para avivar las fibras fronterizas a través de un rock pop refinado, y unificado sónicamente, entrelazado por las clásicas historias de amor, la búsqueda existencial, espiritual y filosófica.

En el contexto del terremoto de 2017 en México, nace “Aztlán”, según León Larregui, como un mensaje de alerta ante la falta de crítica y protesta frente a lo que acontece en México, y cómo una manera de abrazar la cultura mexicana con orgullo y cariño, mensaje que seguramente abordarán el último sábado de octubre en Tijuana, uno de los sitios que abrazó la propuesta de la banda desde sus inicios.

Por otro lado, con una amplia y exitosa carrera, acotada por 46 millones de álbumes vendidos por el mundo, el grupo de rap Cypress Hill, oriundo de Los Ángeles, California se unirá a la historia del Tecate Península, lugar en el que DJ Muggs, B-Real, Sen Dog, y Eric ‘Bobo’ Correa, leyendas del hip hop de los 90’s, se reencontrarán con la frontera abanderando la legalización del cannabis.

Temas como “Insane in the brain”, “Hits from the bong”, “Tequila Sunrise”, “(Rock) Superstar”, “How i could just kill a man”, “I want a get high”, y “Can’t keep me down” serán ilustrados a base de sampleos y rapeos de los músicos de ascendencia cubana, en uno de los dos magnos escenarios que serán insertados en las inmediaciones que el festival ocupe en la ciudad.

Además del cantante español, la afamada banda mexicana, y el legendario cuarteto de rap californiano, Tecate Península contará con la participación de la banda recién agrupada, Fobia, compuesta por Leonardo, Paco, Iñáki, Chá! y Jay de la Cueva, quienes se juntaron para celebrar tres décadas de historia, asimismo, originarios de Matamoros, Tamaulipas, el quinteto del rock, División Minúscula será parte del cartel, a donde sumarán su próxima producción discográfica grabada en vivo en la capital mexicana.

Cabe mencionar la participación del proyecto argentino Miranda!, así como las bandas mexicanas emergentes y camino a la consolidación como el indie rock de Camilo Séptimo, el rock alternativo de Little Jesus, el indie pop rock de la banda jalisciense Technicolor Fabrics, la mezcla de tarantelas, dixieland, musette, tango y jazz de Paté de Fuá, Oddiseo, el rap de Sabino directo de la tierra del tequila y el mariachi, al igual que el innovador sonido de Los Master Plus, además de las propuestas regiomontanas Becerros y Ghetto Kids, sin olvidar la banda colombiana Elsa y Elmar.

El lugar en el que se realizará el festival Tecate Península, aún no ha sido revelado, sin embargo la preventa de boletos fue abierta hace algunos días con un costo de $565 pesos en Zona General, mientras que $1,130 pesos en Zona VIP, mismos que ya pueden ser adquiridos por el sistema de boletaje,eticket.mx.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas