15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Atienden médicos de Haití a connacionales en Tijuana

Las asociaciones Aids Healthcare Foundation (AHF) México y AHF Haití, en coordinación con la Embajada de Haití en México y organismos de la sociedad civil locales llevan a cabo la “Primera Jornada Médica Caminantes con Salud y Esperanza” en la que especialistas del país caribeño atienden a sus connacionales asentados en Tijuana.

El embajador haitiano, Guy Lamothe, señaló que esta actividad forma parte de las acciones de integración de la comunidad que arribó desde hace más de dos años a esta frontera en busca de asilo en Estados Unidos.


Publicidad



Para este evento, la AHF Haití envió a su personal para que dieran atención médica en creole  y evitar el problema de la barrera de la lengua.

En los puntos de atención ubicados entre la calle Madero y Revolución, frente al reloj monumental, se aplican pruebas de VIH que tienen resultados en minutos. Hasta el momento se han atendido una veintena de personas. La filial de AHF orienta y da seguimiento a quienes requieran atención especializada o tratamiento.

La actividad, en la que también se recibe a migrantes de cualquier país y locales que lo soliciten, empezó desde el mediodía y continuará hasta las 17:00 horas del sábado y se repetirá el domingo en el mismo horario.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas