13.4 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

PGJE retira Unidad de Homicidios Dolosos de Tijuana de Subprocuraduría de Investigaciones Especiales

A partir de este martes, la Unidad de Homicidios Dolosos de Tijuana dejó de formar parte de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) para pasar bajo la responsabilidad de la Subprocuraduría de Zona de Tijuana, según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Tijuana registra el número más alto de homicidios dolosos en Baja California y en la historia de la ciudad, con más de 550 asesinatos violentos en lo que va del año; mientras que 2017 cerró con mil 780 víctimas.


Publicidad


Hasta ayer, Miguel Ángel Guerrero, coordinador de la SIE en Tijuana, informó que la Procuraduría había logrado judicializar el 14 por ciento de los casos por homicidio que se han registrado en la ciudad durante estos primeros tres meses del año. Esto es, que los presuntos responsables ya cuentan con una orden de aprehensión o bien, ya fueron detenidos y se encuentran bajo proceso penal.

Al ser parte de la SIE, la Unidad de Homicidios Dolosos estaba bajo la dirección de José María González, subprocurador de Investigaciones Especiales en el Estado. Ahora pasará a ser parte de la Subprocuraduría de Zona de Tijuana, encabezada por Jorge Álvarez y la cual investiga, entre otros delitos, homicidios culposos, lesiones, delitos sexuales, delitos patrimoniales y robo de vehículos.

Por su parte, la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales se encargará de los delitos de trata, secuestro y narcomenudeo, así como de las denuncias por personas no localizadas.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas