12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

NATALIA BOTELLO CONSIGUE PASE OLÍMPICO

La esgrimista tijuanense Natalia Botello tuvo una gran participación en el Campeonato Mundial Juvenil y Cadetes, celebrado en Verona, Italia, adonde acudió con la intención de  refrendar la corona que ganó el año pasado en Plovdiv, Bulgaria.

Del mismo modo, asistió buscando su boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, donde es considerada una de las favoritas para llegar al pódium.


Publicidad


Botello se convirtió en la nueva subcampeona en el Campeonato Mundial Juvenil en Verona, Italia, al caer en la final por 15 toques a 12 con la rusa Olga Nikitina. Para la joven espadachina significó su cuarta medalla en mundiales en dos años consecutivos, siendo la única mexicana en conseguir tal hazaña en la historia del Esgrima. Además, fue su primer metal de plata, debido a que en Plovdiv 2017 fue oro en Juvenil, bronce en Cadete y bronce en Equipo en Sable Femenil.

El jueves 5 de abril compitió en la categoría Cadetes en el Campeonato Mundial, donde estaba en juego su pase a Buenos Aires. Natalia quedó con la plata para México, luego de que en la final el triunfo fue para la húngara Liza Pusztai por 15-11, resultado que mejora el bronce de Bulgaria.  De esta manera, la alumna de Alain Tandrón sumó la quinta medalla mundial a su cuenta.

Hoy viernes 6 de abril, Natalia se despedirá del Campeonato Mundial Cadete y Juvenil con la jornada de equipos en Sable, para dar paso a las competencias de Florete, donde tirarán los bajacalifornianos Arantza Carmona, Diego Cervantes, así como Bernard y Alexander Kunz. (ZETA/Deportes)


Publicidad

 


 

ABREN TEMPORADA TAURINA

La temporada 2018 de la Fiesta Brava en Tijuana arranca el domingo 8 de abril con el gran cartel de inauguración que encabeza la máxima figura mundial del rejoneo, Pablo Hermoso de Mendoza.

Estará acompañado por Alfredo Ríos “El Conde” y Antonio Lomelín, quienes torearán ganado de Barralva en la Plaza del Hipódromo.

Las acciones inician a las 4:00 pm. Boletos en taquilla, con precios de 600 pesos en Sol general y 700 en Sombra General. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)


 

CANCELAN REVANCHA ENTRE “CANELO” Y “GGG”

La segunda pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, programada para el 5 de mayo en Las Vegas, Nevada, no se llevará a cabo, luego de que el púgil mexicano anunciara su retiro del combate tras un posible dopaje.

Álvarez decidió salirse de la pelea ante la probable sanción que enfrenta por parte de la Comisión Atlética de Nevada luego de arrojar positivo al clembuterol en dos pruebas aplicadas el 17 y 20 de febrero. El tapatío de 26 años de edad, hizo el anuncio oficial acompañado por su promotor Óscar De La Hoya en la ciudad de Los Ángeles, California.

Se espera que el próximo 18 de abril, “Canelo” tenga  una audiencia con la Comisión de Box de la “Capital del Juego” para definir su futuro, donde podría recibir hasta un año de suspensión en dicho Estado norteamericano. De darse un fallo positivo para Álvarez, la revancha sería reprogramada para septiembre o noviembre. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

 

DISPUTAN FINALES DEL TORNEO “OCHO GRANDES”

El Campeonato Nacional de los Ochos Grandes que se realiza desde el 2 de abril en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” de CETYS Universidad Campus Tijuana, concluirá hoy viernes 6 con las finales femeniles, y mañana sábado 7 de abril con el juego del título varonil. (ZETA/Deportes)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas