13.4 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Mireles, candidato plurinominal de Morena al Congreso de Michoacán

Manuel Mireles Valverde, fundador del Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán, encabeza la lista de candidaturas plurinominales a diputados locales por el partido Movimiento de Regeneración Social (Morena).

Lo anterior, luego de que en una larga sesión, que duró hasta la madrugada de este sábado, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aprobó su candidatura al considerar “la presunción de inocencia” por la que conservó sus derechos electorales; toda vez que enfrenta un proceso penal por delitos federales.


Publicidad


La candidatura del polémico líder social, quien estuvo preso de junio de 2014 a mayo de 2017, fue de última hora y sustituyó a Francisco Zedillo de Jesús.

El pasado 19 de abril, Mireles Valverde acusó, en un video, al gobierno federal de intervenir en el proceso electoral; por lo que exigió al presidente Enrique Peña Nieto sacar las manos de éste.

En el audiovisual difundido en redes sociales pidió a los mexicanos constituir comités de autodefensa electoral para vigilar que la decisión del pueblo se respete. “Estamos dispuestos a defender la voluntad popular y no habrá poder político que nos lo impida”.


Publicidad

 


En la segunda y tercera posición de lista de candidaturas plurinominales de Morena se encuentran Wilma Zavala Ramírez, y Fidel Calderón Torreblanca, experredista.

En la sesión del IEM se aprobaron en total 7 mil 949 candidatos a regidores, presidentes municipales y diputados locales.

Entre estas candidaturas destacan también las de los otros exlíderes de autodefensas: Cemeí Verdia Zepeda, en la región de Ostula, en el municipio de Aquila, quien buscará ser diputado de mayoría relativa en el distrito 21 de Coalcomán.

Así como la de Misael González Fernández, exlíder de grupos de autodefensas de Coalcomán, y presidente municipal quien pretende reelegirse.

Con información de El Universal, La Jornada y Proceso

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas