Mexicanos Primero lanza spot con niños defendiendo la Reforma Educativa [VIDEO]


 
Destacados Viernes, 27 Abril, 2018 07:32 AM

La organización no gubernamental Mexicanos Primero lanzó este viernes un spot en el que cinco niños, quienes interpretan a los candidatos presidenciales, defienden la Reforma Educativa que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto y diversas fuerzas políticas en el llamado “Pacto por México”.

“Quiero una educación que no la tenga ni Obama”, se escucha decir a un niño que imita a Andrés Manuel López Obrador, en el spot de un minuto de duración. “Que los maestros no se preparen es ‘insulting and unacceptable'”, dice otro infante que representa a Ricardo Anaya Cortés.

“Quiero que mis maestros se preparen como ‘yo mero’”, señala el niño que alude a José Antonio Meade Kuribreña. Por su parte, el niño que interpreta al candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, pide escuelas con tecnología y que le enseñen inglés.

Asimismo, la niña que interpreta a la candidata independiente Margarita Zavala Gómez del Campo, pide en el video -que se transmitirá este viernes, sábado y domingo, por la cadena Televisa y en Cinépolis- que el cambio en su escuela no se detenga.

El pasado 17 de marzo, todos los candidatos presidenciales, excepto López Obrador, firmaron el Pacto por la Infancia, una iniciativa promocionada por Mexicanos Primero y apoyada por más de 300 organizaciones de la sociedad civil, iniciativa con la que se comprometieron a incluir en su Plan Nacional de Desarrollo, en caso de ganar la elección, una estrategia integral de atención, para niños de entre 0 y 5 años.

“No es un apelo a la perspectiva de si los candidatos fueran niños, porque quién sabe qué nos dirían; pero si los niños fueran candidatos, esto nos dirían […] No es una campaña a favor de ninguno ni tampoco en contra de ninguno, es a favor de los derechos de los niños”, dijo este viernes David Eduardo Calderón Martín del Campo, presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, en entrevista en Radio Fórmula.

“Es una defensa [de los derechos de los niños] de lo que está en la Reforma Educativa y lo que estaba antes de la reforma, defender lo que está en el Artículo tercero de la Constitución, lo que se viene haciendo en las escuelas y no está en las leyes también”, dijo Calderón Martín del Campo.

El empresario y activista Claudio X. González Guajardo, a quien López Obrador ha acusado de estar detrás de la guerra sucia en su contra, dejó la presidencia de la organización no gubernamental en abril del 2017. En su lugar, quedó el director ejecutivo de Cinépolis, Alejandro Ramírez Magaña.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio