Marina rescata a extranjera en alta mar


 
Destacados Sábado, 14 Abril, 2018 12:38 PM

La Segunda Región Naval rescató a la única tripulante del velero “COCONUT”, mismo que se encontraba a 28 millas náuticas (51.856 km.), al noroeste de Ensenada, Baja California, informó la Secretaria de Marina.

En un comunicado, indicaron que la acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval, en la que se informaba que un velero de nombre “COCONUT” de bandera americana, solicitaba apoyo al presentar problemas mecánicos.

Por tal motivo, se activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, ordenándose el zarpe de una embarcación tipo “MLB” perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) Ensenada, localizando citado velero con una tripulante del sexo femenino, de nacionalidad americana, quien fue trasladada a las instalaciones de este Mando, donde se le efectuó una revisión médica por parte de personal de Sanidad Naval, encontrándose en buen estado de salud.

Asimismo, el velero “COCONUT” fue trasladado al muelle de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) Ensenada, donde fue entregado a citada persona, quien se retiró por sus propios medios.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio