Senadores condenan candidatura para comisionada de transparencia

Foto: Tomada de Internet.- Recientemente declaró al PRI como partido más transparente.
 
Edición Impresa Lunes, 26 Marzo, 2018 12:00 PM

El rechazo por la inclusión de la titular del Instituto Nacional de Transparencia, Ximena Puente de la Mora, en la lista de candidaturas plurinominales del PRI, se extendió hasta el Senado de la República.

Senadores panistas manifestaron que la decisión que tomó de renunciar a la titularidad del Inai, para inscribirse como candidata del PRI a una diputación plurinominal, pone en entredicho el papel de órgano garante del cual ha sido comisionada presidente.

La senadora Marcela Torres cuestionó que Puente de la Mora recientemente hubiera declarado al PRI como el partido más transparente de México. El senador por Baja California, Ernesto Ruffo, demandó que se revise su proceder toda vez que, al parecer, “la institución a la que debió representar con dignidad, simplemente la usó para propósitos políticos”.

Para el legislador Raúl Gracia, resulta reprobable que sin exponer motivo alguno, Ximena Puente se dé “por retirada del cargo”; previo a disponerse a informar al Senado sobre sus intentos de dimitir; el nombre de la comisionada apareció en los listados del PRI dados a conocer el 18 de marzo. A decir del panista, en términos de la ley, su renuncia aún no se concreta.

En el mismo contexto, el abanderado del PAN a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, a su vez criticó la postulación partidista de Puente de la Mora, toda vez que, según opinó, atenta contra la “imparcialidad” atribuible al Inai.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio