10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Reino Unido expulsa a 23 diplomáticos rusos, luego del intento de asesinato de un ex espía

Reino Unido expulsará a 23 diplomáticos de Rusia en represalia por el presunto intento de aseinato con veneno del ex agente doble ruso Sergei Skripal y su hija, según lo informó este miércoles la Primera Ministra, Theresa May.

“Bajo la Convención de Viena, Reino Unido expulsará ahora a 23 diplomáticos rusos que han sido identificados como oficiales de inteligencia no declarados […] Tienen sólo una semana para irse”, afirmó la Primer Ministra ante el Parlamento.


Publicidad


May dijo que estas son las expulsiones más importantes de Londres en 30 años, y que la medida degradaría la capacidad de inteligencia rusa en Gran Bretaña en los próximos tiempos.

“Congelaremos los activos del Estado ruso donde tengamos la prueba de que pueden ser utilizados para amenazar la vida o la propiedad de nacionales o residentes del Reino Unido”, agregó May en el Parlamento.

La Primera Ministra también informó que concluyeron que Rusia era culpable del intento de asesinato de Skripal, de 66 años, de edad, y de su hija Yulia, de 33, quienes fueron encontrados inconscientes en un banco frente a un centro comercial, en la ciudad de Salisbury, en el sur de Inglaterra, el pasado 4 de marzo, por lo que fueron ingresados en estado crítico en el hospital desde entonces.


Publicidad

 


“No hay otra conclusión alternativa, aparte de que el Estado ruso fue culpable del intento de asesinato del señor Skripal y su hija, y de amenazar las vidas de otros ciudadanos británicos en Salisbury […] Esto representa un uso ilegal de la fuerza por parte del Estado ruso contra Reino Unido”, agregó May.

Horas antes, Reino Unido solicitó una reunión de urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para abordar el tema del envenenamiento del ex agente ruso. Asimismo, la primer ministro británica solicitó que la familia real no asista al Mundial de Futbol que se celebra este año en Rusia, además de que ordenó la cancelación de los contactos bilaterales de alto nivel con Moscú.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas