15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Predominan incondicionales en equipo de Meade

Para integrar su equipo de campaña, José Antonio Meade se hizo rodear de priistas de peso, como el ex titular de la SEP, Aurelio Nuño, y quien fuera gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; pero no se desprendió de su círculo cercano de quienes han colaborado con él a su paso como secretario por distintas dependencias federales. Entre estas figuras destaca Vanessa Rubio, quien trabajó con el precandidato en Relaciones Exteriores, Desarrollo Social y Hacienda y Crédito Público.

La colaboradora cercana fungirá como “coordinadora de la oficina del candidato”. En tanto que Nuño dirigirá la campaña y Ávila será vicecoordinador.


Publicidad


De los 37 integrantes del staff proselitista, no son pocos los allegados a Meade que figuran en calidad de coordinadores o asistente. A manera de ejemplo y en términos de vínculo, Emilio Suárez Licona (coordinador jurídico) fue titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas en la SHCP; Eduardo del Río (comunicación social) se desempeñó como secretario particular del virtual candidato; Antonio Rojas (secretario particular) otrora titular de la unidad de apoyo de la Secretaría de Hacienda; Emilio Fueyo (coordinador de asesores) trabajó con el ex secretario en Sedesol y SHCP.

Otros conocidos del aspirante apartidista (sin militancia en el PRI), son Ignacio Vázquez Chavolla (coordinador administrativo), quien fue su compañero en la Facultad de derecho de la UNAM; Jaime González Aguadé (coordinador empresarial), ex colaborador del precandidato en Financiera Rural (durante el sexenio panista de Vicente Fox); Julio César Guerrero (operación y vinculación), ex jefe de la oficina del titular del SAT; Rolando Ocampo (opinión pública), quien laboró junto a Meade durante el gobierno foxista; Luis Madrazo (asesor en políticas públicas y económicas), ex titular de la Unidad de Planeación de la SHCP.

Sobre el círculo cercano trascendió que se trata de personas “altamente preparadas” que saben trabajar de manera sincronizada.


Publicidad

 


Entre los priistas consumados también se encuentran el ex presidente del partido tricolor Humberto Roque Villanueva (vinculación con las iglesias); el entonces embajador en Cuba entre 2000 y 2001, Heriberto Galindo (asesor político); el legislador Enrique Jackson (asesor); la secretaria general partidista Claudia Ruiz Massieu (coordinación de migrantes); los consejeros José Ramón Martel (coordinador de asesores) y José Romero Hicks (ciencia y tecnología).

También descuellan algunos ex panistas: Javier Lozano (coordinador de voceros); Alejandra Sota (estrategia de comunicación) y Julio Di Bella (vicecoordinador de redes y afinidad).

Complementan la lista: Fernando Vázquez (coordinador de mensaje), Alejandra Lagunes (redes sociales), Arturo Téllez (fiscalización), Mauricio Dávila (planeación), Manolo Reynaud (análisis); Alejandro Cosío (giras), Ivonne Álvarez (inclusión y equidad), Adriana Ortiz (educación), Baltazar Hinojosa (estrategia para el campo); Mauricio López (coordinador de la campaña permanente), José Manzur (propaganda), Mariana Benítez (representante del grupo parlamentario del PRI ante el INE), Ana Lilia Herrera (evaluación y seguimiento), Francisco Guerrero (estrategia y debate), Augusto Villanueva (asesor político) y Alfredo Villegas (gestión política).

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas