17.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Mueren dos cóndores y nacen otros dos en San Pedro Mártir

Se cree que los ejemplares adultos comieron un animal cazado a balazos, lo que les habría ocasionado una intoxicación con plomo.
Dos ejemplares de cóndor californiano murieron recientemente en la Sierra de San Pedro Mártir, mientras que otros dos nacieron en vida libre, confirmaron fuentes que administran el área protegida.
Las autoridades del parque, ubicado al sur de Ensenada, tienen como hipótesis que los ejemplares adultos comieron un animal muerto a balazos por cazadores, lo que les habría ocasionado una intoxicación con plomo.
Sin embargo, hasta el momento los cadáveres no han sido rescatados ni sometidos a pruebas para determinar las causas de la muerte, toda vez que se encuentran en un área de difícil acceso, indicaron las fuentes.
En el caso de los dos polluelos recién nacidos, apenas ayer la administración del parque confirmó la noticia a la Secretaría de Protección al Ambiente del gobierno estatal.
Se está monitoreando el estado de salud de los nuevos ejemplares, con los que se mantiene la población en 39.
De acuerdo con la SPA, el  Cóndor de California desapareció de territorio mexicano y se le consideró una especie extinta hasta 2010, año en el que este estatus cambió a la categoría “peligro de extinción”, gracias a su reintroducción gradual.

El proyecto de recuperación de esta especie ha reintroducido con éxito ejemplares criados en cautiverio en Baja California, California y Arizona, y que actualmente existen 39 cóndores en vida silvestre dentro del Parque Nacional de la sierra San Pedro Mártir.

 


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas