12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

México y EU refuerzan seguridad por visita de Trump al muro

En la víspera de la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump a los prototipos del muro construidos en los límites entre Tijuana y San Diego, autoridades de ambos lados han reforzado la seguridad en la zona.

Trump llegará a San Diego este martes 13 de marzo, en lo que será su primera visita a California. Se espera que el mandatario republicano aterrice por la mañana, mientras que el único evento abierto a medios de comunicación está programado para las 2:00 de la tarde en la estación militar Miramar, donde el presidente dirigirá unas palabras a miembros de la Marina.


Publicidad


No obstante, también está programado un recorrido a los ocho prototipos del nuevo muro solicitados por Trump.

Fotos: Jorge Dueñes/ El martes 13 está programada la primera visita de Trump a California


Publicidad

 


Por ello, desde hace días, se aumentó la presencia de agentes de la Patrulla Fronteriza en el área de Otay, donde se encuentran los prototipos. Además de que se colocaron una serie de camiones de carga que obstaculizan la vista de México.

Por otra parte, información proporcionada a ZETA indica que desde la semana pasada, el gobierno estadounidense solicitó apoyo al gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores para resguardar el área desde Tijuana.

Esta instrucción llegó a la Secretaría de Gobernación, por lo que la Policía Federal prepara un operativo de seguridad en conjunto con corporaciones locales para restringir el acceso al área.

De lado mexicano, los prototipos se encuentran frente a la colonia Las Torres, un área residencial y por donde transitan varios camiones de carga dada a su cercanía con el cruce fronterizo comercial de Otay.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas