12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

La gira de Ebrard en Tijuana, regresa este lunes con AMLO

Marcelo Ebrard Casaubón, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, tuvo una gira por primeva vez como enviado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, encabezada por Morena y Andrés Manuel López Obrador, en Baja California.

Ebrard estuvo menos de 24 horas en Tijuana, una visita exprés que lo llevó, más que a eventos públicos o masivos, a mesas de diálogo, cafés cerrados y encuentros en oficinas.


Publicidad


El ex mandatario de extracción perredista recogió opiniones sobre Baja California, especialmente de la corrupción en el gobierno del Estado y los niveles de rechazo que la administración de Francisco Vega de Lamadrid mantiene entre los ciudadanos y el sector empresarial. Se le entregaron, además, documentos sobre desvíos de recursos públicos del gobierno panista.

Pero Ebrard visitó Tijuana desde la tarde del sábado 24 de febrero, como coordinador regional de la estructura electoral de Morena, puesto que le fue entregado para organizar los equipos para la defensa del voto de este partido en ocho estados, para las siguientes elecciones presidenciales, incluyendo Baja California. De hecho fue nombrado en su encomienda desde el 1 de febrero, por el propio Andrés Manuel López Obrador, con quien anteriormente no tenía una relación política cercana.

Las diferencias entre Obrador y Ebrard se hicieron notar desde 2010, cuando el entonces jefe capitalino rompió con quien le sucedió en el poder en 2006, sobre todo cuando Ebrard comenzó a perfilarse también como aspirantes a la presidencia de la República para el 2012.


Publicidad

 


Pero las asperezas entre ambos políticos al parecer terminaron y Obrador envió a Ebrard a conquistar el norte, abarcando estos ocho estados como su operador electoral en Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Durango.

En Tijuana, Ebrard delegó funciones a varios grupos para ir armando la estructura electoral de Obrador. Sostuvo reuniones incluso con grupos sociales e integrantes de partidos políticos distintos al de Morena.

El ex mandatario, advierten quienes estuvieron el sábado y el domingo en la ciudad fronteriza, tuvo una mala impresión del trabajo de Alejandro Álvarez, quien se ostenta como delegado nacional de Morena y en quien recae la responsabilidad de sostener las estructuras para el día “D”.

Marcelo Ebrard regresará a Tijuana el lunes 5 de marzo, esta vez junto a Andrés Manuel López Obrador. Sostendrán reuniones con varios sectores, entre ellos el empresarial. Se está organizando una reunión con un aproximado de 200 a 300 empresarios con ambos políticos que al fin regresaron en equipo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Isaí Lara Bermúdez Isaí Lara Bermúdez Isai 13 isai@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas