Juez detenido con cocaína se declara culpable

Foto: Internet.- Eduardo Sais Peinado
 
Destacados Martes, 20 Marzo, 2018 04:51 PM

San Diego, CA.- El ex juez municipal de Tijuana, Eduardo Sais Peinado, se declaró culpable del cargo de posesión de cocaína con fines de venta, esta tarde en la Corte del Distrito Sur de California.

El 10 de febrero, el ex funcionario municipal fue detenido en el cruce fronterizo de San Ysidro cuando transportaba 18 kilogramos de cocaína en un compartimento oculto de su automóvil.

Al momento de la inspección, Sais Peinado aseguró al oficial que la camioneta Jeep Liberty que conducía solo era usada por él y su novia.

En su primera audiencia, el ex juez se declaró inocente, pero este día cambió su decisión, por lo que frente al juez Andrew Schoples, junto a otros dos detenidos por otros delitos, juró bajo palabra ser culpable de tráfico de cocaína.

Con ello, renunció a su derecho a un juicio y admitió saber que introducía intencionalmente cocaína a Estados Unidos, que se trataba de una sustancia ilícita y que el peso del enervante excedía los cinco kilogramos.

Durante la audiencia estuvo presente la familia de quien fuera funcionario municipal hasta el día de su detención.

Sais Peinado regresará el 4 de junio a la Corte federal para recibir sentencia, la cual podría ser de 10 años de prisión como mínimo.

MÁS INFORMACIÓN EN LA SIGUIENTE EDICIÓN IMPRESA

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio