Investigan probable feminicidio en Ensenada

Foto: archivo
 
Destacados Jueves, 22 Marzo, 2018 10:35 PM

Sayuri Casasola Orchac murió la noche del 16 de marzo en la delegación de Maneadero. Su cuerpo quedó tendido en el suelo con varias lesiones en pulmón, hígado y cabeza.

El primer dato que tuvo la familia por parte de la autoridad fue que la atropellaron.

Sin embargo, los allegados no quedaron conformes con los resultados y ante las sospechas de un posible responsable fue que pidieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) una investigación la cual ya está en curso.

Hace unos días se abrió un expediente por homicidio. Ella trabajaba en una taquería familiar en la colonia Popular 89, y esa noche avisó que iría a Maneadero para recoger un dinero.

Un tío le pidió que tuviera cuidado ya que se trasladó, por la noche, en transporte público. Pasaron varias horas y no regresó a su casa donde todos los días la esperaba su hija de seis años de edad.

En redes sociales, grupos como “Bordamos por el olvido”, dedicada a hacer conciencia en contra de la violencia contra la mujer, se manifestó por este hecho que podría ser catalogado como feminicidio.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia en el Estado informó que el caso de Sayuri se encuentra en integración, pero que aún no se define si se trata de un homicidio doloso o culposo, y que están a la espera de resultados periciales.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio