Inauguran Plaza del Orgullo Cimarrón en UABC Campus Tijuana

Foto: Jorge Dueñes
 
Noticias del día Martes, 20 Marzo, 2018 01:19 PM

Este 20 de marzo, en el marco del 61 aniversario de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se develó en el campus Tijuana una escultura monumental con el isotipo de la institución conocida como el “pincelazo” que adornará la llamada Plaza del Orgullo Cimarrón.

La plaza, que se encuentra en el andador peatonal del campus que conecta con Calzada Tecnológico, pretende ser un punto de encuentro para los estudiantes, por lo que será posteriormente acondicionada con bancas y demás mobiliario.

Con el objeto de darle una mayor importancia a los símbolos universitarios y fomentar la identidad con la misma entre los alumnos, esculturas similares ya se develaron en Mexicali y Ensenada y se construirán en el resto de los campus y unidades académicas de la UABC, informó el Rector, Dr. Juan Manuel Ocegueda Hernández.

Con alrededor de 65 mil alumnos, la UABC cuenta con 126 programas educativos certificados y se ha posicionado como la mejor universidad en el noroeste del país, manifestó Ocegueda. Agregó que 6 de cada 10 alumnos de licenciatura en Baja California corresponden a esta casa de estudios, como también lo son 3 de cada 10 alumnos de posgrado.

Actualmente la UABC se encuentra entre las primeras 10 universidades de México, siendo una de las pocas instituciones nacionales presentes en el ranking Time Higher Education, listado con las mejores mil 100 universidades del mundo, encontrándose además entre las mejores 80 de América Latina, afirmó el Rector.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio