Amalia Andrade en Mérida y Tijuana

Foto: Cortesía
 
Cultura Viernes, 9 Marzo, 2018 12:00 PM

Reconocida en Latinoamérica por escribir e ilustrar “Uno siempre cambia el amor de su vida por otro amor o por otra vida” (Planeta, 2016), la autora colombiana Amalia Andrade comparte una gira por el país para presentar su nueva propuesta.

Se trata de “Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas” (Planeta, 2017), título que la autora presentó en Ciudad de México el jueves 8 de marzo, en una gira que continúa en la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (FILEY) el sábado 10 y en Tijuana el martes 13 de marzo.

De una manera lúdica, con texto y dibujos, Amalia Andrade explora el miedo, cómo funciona, cómo se adueña de nosotros y cómo “nos persigue desde la infancia”; por ejemplo, comparte e ilustra en la obra, el “miedo a que Pablo Escobar entrara en mi casa”, reconoció cuando de pequeña, en los 90, el capo era el coco de chicos y grandes.

“Este libro nace un poco de una curiosidad constante que tengo yo con respecto a cómo funciona la mente humana, sobre todo cómo funciona el miedo, que es algo a lo que no siempre hacemos frente”, expresó a ZETA la autora colombiana.

“El libro está el 90 por ciento escrito a mano y las ilustraciones son una parte en la cual mi creatividad vuela más donde me permito como un espacio más libre. Para mí primero es la escritura y después el dibujo; yo siento que mucha gente los ve muy lejos, pero para mí están íntimamente ligados.

“El dibujo es una escritura no textual sino visual, es una manera de escribir, no con letras, sino con imágenes o símbolos, y eso significa que también los dibujos se pueden leer y se pueden leer de otra manera; mi relación con el dibujo es muy bonita, yo creo que el dibujo me ha permitido conocerme mejor, el dibujo me ha hecho mejor escritora”, reconoció finalmente Amalia Andrade.

La presentación editorial y de firma de libros con Amalia Andrade en Tijuana sucederá el martes 13 de marzo a las 5:00 pm en la tienda MixUp del centro comercial Plaza Río.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio