12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Loaiza estaba bajo investigación en EU, tenía 20 kilos de cocaína en su casa

El Departamento del Sheriff de San Diego informó que la detención del ex beisbolista Esteban Antonio Loaiza derivó de una investigación de narcotráfico que permanece activa. El tijuanense fue detenido en la ciudad de Imperial Beach, una comunidad que colinda con Tijuana dentro del condado de San Diego.

De acuerdo con la corporación, el viernes 9 de febrero, conforme agentes del Equipo de Erradicación de Crímenes Fronterizos, vigilaban al ex pitcher, notaron que conducía un vehículo que ya estado involucrado en un evento de trasiego de droga, así que lo siguieron hasta que el ex jugador cometió una falta de tránsito.


Publicidad


Fue entonces que procedieron a detenerlo y al revisar el automóvil, encontraron un sofisticado compartimento construido “usado para ocultar contrabando”, detalló el Departamento del Sheriff.

Con ello, los agentes solicitaron una orden de cateo para ingresar a una vivienda, rentada recientemente por Loaiza en Imperial Beach. Como resultado de la revisión, los agentes localizaron 20 kilogramos de cocaína en la residencia, la droga está valuada en 500 mil dólares, explicó la agencia.

Actualmente, el tijuanense se encuentra recluido en la Cárcel del Condado de San Diego, por el delito de posesión de más de 20 kilogramos de cocaína con fines de traslado y venta. Su fianza fue fijada en 200 mil dólares.


Publicidad

 


Será este miércoles 14 de febrero cuando Loaiza se presente en la Corte del Condado de San Diego para enfrentar el proceso penal en su contra.

Información relacionada: http://zetatijuana.com/2018/02/ex-pitcher-tijuanense-esteban-loaiza-detenido-en-san-diego-en-posesion-de-mas-de-20-kilos-de-heroina-y-cocaina/

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas