10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

JASON DAY SE LLEVA EL FARMERS INSURANCE OPEN

En un emocionante cierre, Jason Day se quedó con el torneo Farmers Insurance Open de la PGA, al derrotar a Alex Noren en el sexto hoyo de desempate.

El certamen que se disputó en los campos de Torrey Pines en La Jolla, California, tuvo que extenderse hasta el lunes 29 de enero, luego que se dio un empate en el cierre de la jornada pactada para el domingo 28. Y es que junto con Ryan Palmer, Day y Noren llegaron empatados en el último día de actividades con -10 en el acumulado.


Publicidad


Fue entonces que inició el desempate, pero Palmer quedó eliminado en el primer hoyo extra, dejando solo en la pelea al australiano y al sueco. Ambos se enfrascaron en una dura batalla que se alargó hasta el quinto hoyo de desempate, pero los rayos solares se fueron tras arribar el ocaso, por lo que el torneo se suspendió.

Al día siguiente, Day superaría a Noren en el primer hoyo de desempate para sumar su segunda victoria en este torneo y ubicarse entre los diez mejores del mundo. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)


Publicidad

 


“XOLOS” SIGUE INVICTO

Tras cuatro jornadas del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, los Xoloitzcuintles marchan invictos con ocho puntos derivados de dos triunfos y dos empates, ubicándose en la parte alta de la tabla general.

Incluso en lo que va del certamen, la oncena dirigida por Diego Cocca no ha recibido gol en el marco de Manuel Lajud, quien fue convocado para el partido amistoso de México ante Bosnia.

En su último encuentro, disputado el viernes 26 de enero en el Estadio Caliente, los canes derrotaron a la Franja del Puebla 2-0 con goles de Gustavo Bou y Juan Martín Lucero.  Para la Jornada 5, los “Xolos”, el sábado 3 de febrero, visitarán a Guerreros del Santos Laguna en el Estadio TSM. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

 

PROHÍBEN ACCESO A MENORES EN CORRIDAS DE TOROS Y PELEAS DE GALLOS

El pleno del Congreso de Estado aprobó una reforma con la intención de que se reconozca y amplíen los lineamientos marcados en la Convención sobre los Derechos del Niño y acatar las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que con ello se contribuya a concientizar y sensibilizar a las generaciones futuras sobre el trato digno y respetuoso que merecen todos los seres humanos.

Foto: Archivo/Dip. Carlos Torres

Con la aprobación unánime, se autorizó el dictamen propuesto por el diputado Carlos Torres Torres, con lo que se modificará la fracción IX del Artículo 45 de la Ley para la Protección y Defensa de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.

El resolutivo establece: “La violencia extrema contra animales, prohibiendo su asistencia o participación activa a menores de edad en eventos o espectáculos en los que esta se genera. Las autoridades competentes están obligadas a implementar medidas especiales para prevenir, atender, erradicar y sancionar las conductas previstas en este artículo para niñas, niños y adolescentes”.

La reforma entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado (POE), pero se concedió un período de 180 días naturales para que las autoridades emitan las disposiciones normativas correspondientes. (ZETA/Deportes)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas