“El SITT se queda a pesar de los pesares”: Gastélum Buenrostro

Foto: Héctor Ortiz/Javier Salas, nombrado Director del SITT.
 
Destacados Miércoles, 28 Febrero, 2018 01:30 PM

Durante la primera sesión extraordinaria de la Junta Directiva 2018 del Organismo operador del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), se nombró como Director del mismo a Javier Salas Espinoza, quien ya se desempeñaba como encargado de despacho de la dependencia.

Salas fue elegido por mayoría entre una terna compuesta también por Erick Francisco Landagaray Macías y Raúl Ponce de León, tras lo cual se le rindió protesta. En la misma sesión se revocaron poderes a la anterior titular del organismo, Kennia Hijar Portillo y se otorgaron a Salas.

Si bien con anterioridad el Secretario de Gobierno, Leopoldo Guerrero Díaz, afirmó que en marzo la Ruta Troncal estaría trabajando al 100 por ciento de su capacidad, Salas comentó que el compromiso con la empresa responsable del sistema de recaudo es que este funcione solo en 16 de las 40 estaciones existentes para el próximo mes, no obstante se comprometió a que en 6 meses el SITT operará en su capacidad idónea, es decir, para agosto.

“El SITT se queda a pesar de los pesares”, declaró el Alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, afirmando que las razones para que este servicio no avance de la manera deseada es el incumplimiento de la empresa recaudadora, lo que no genera certeza sobre los ingresos del mismo, así como de la resistencia de algunos concesionarios del transporte masivo.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio