18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Directivos de Centro Escolar Aguacaliente piden a Gastélum atienda demandas que afectan a 10 mil estudiantes

Directivos del Comité de Seguridad del Centro Escolar Aguacaliente exigen al alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro atender una serie de peticiones que de manera formal solicitaron tanto al munícipe como al propio gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, caso contrario advirtieron buscarán alternativas de orden legal, como es el amparo.

En conferencia de prensa, los directores de las instituciones educativas que conforman el conglomerado escolar de aproximadamente 10 mil estudiantes, encabezados por el director de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, José Cruz Holguín, dieron un plazo de 15 días, para obtener la respuesta a las demandas expuestas en un documento entregado al presidente municipal de Tijuana el 30 de enero de 2018.


Publicidad


En el documento dirigido a Gastélum Buenrostro y con copia al gobernador y al Sistema Educativo Estatal –SEE-, se requiere:

Suspender la obra del edificio de 14 pisos –Cosmopolitan Life- que se edifica sobre el Bulevar Aguascalientes, el cual actualmente bloquea con maquinaria pesada el acceso a la rampa escolar, además de que la edificación mantiene cerrado permanentemente un carril.


Publicidad

 


Dicen que la construcción de Cosmopolitan Life, afecta a estudiantes

Prevén que una vez que la torre de departamentos entre en operación, incrementará el flujo vehicular, lo que representará un problema y peligro para el acceso de estudiantes y del personal docente a las diferentes instituciones educativas que operan en esa zona.

Ante ello pidieron a la autoridad municipal mostrar los dictámenes y usos de suelo que sustentan los permisos para el desarrollo de la edificación.

También exigieron la suspensión inmediata del permiso de venta de bebidas alcohólicas en la farmacia ubicada en la franja central del bulevar Aguacaliente, establecimiento que se encuentra a menos de 10 metros de una escuela, el cual además carece de un acceso seguro.

Las peticiones de los directivos

Otro de los puntos expuestos fue la demolición del puente peatonal que cruza el bulevar Aguacaliente, a la altura de del Centro Escolar, para que en su lugar se edifique uno nuevo que reúna los requisitos constructivos y de seguridad.

Por último, demandaron incrementar la vigilancia policiaca y el control del tráfico vehicular en las inmediaciones de la zona escolar.

A la fecha, el único punto atendido por el XXII Ayuntamiento ha sido el relativo a la seguridad, al tener el acercamiento de Gabriel Aragón, jefe del Distrito de Zona Centro, pero del resto de las demandas “no hemos tenido ninguna atención por parte del Ayuntamiento de Tijuana”, señaló José Cruz Holguín.

Y aunque dijo que confían en que la autoridad competente les dé una respuesta a todas sus demandas, reiteró que solo esperarán 15 días más para que se les dé solución, después de ese plazo “tendremos que buscar una alternativa de orden legal”, acotó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas