18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Cayó “El Pariente” ex operador Héctor Guajardo “El Guicho”

Ismael Medina Ornelas, conocido en Mexicali como “El Pariente”, fue detenido durante un operativo realizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el ejido Querétaro.

El ex operador financiero de Héctor Eduardo Guajardo Hernández, conocido como “Güicho”, lugarteniente del cártel de Sinaloa en esta entidad, detenido en el año 2011 durante un enfrentamiento ocurrido en la zona rural de este municipio.


Publicidad


El arresto de “El Pariente” fue realizado por autoridades federales, quienes tras investigaciones lograron cerrarle el camino y aprehenderlo; se encuentra acusado por los delitos de Delincuencia Organizada.

La orden de aprehensión fue girada por el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales.

Cabe señalar que “El Pariente” fue detenido en mayo de 2011, días después de la captura de “El Güicho”, acusado de haber participado en la balacera en la que fue detenido su jefe Guajardo Hernández, sin embargo la SEIDO (Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada)  no pudo presentar evidencia suficientes para someterlo a proceso, y regresó a las calles. Ese año se le inició un proceso adicional de parte de la PGR por la posesión de varias armas y cartuchos que le fueron aseguradas en mayo de 2011 en su rancho, y por el delito de Delincuencia Organizada, el cual le pudieron acreditar basados en las declaraciones de “El Guicho” quien lo reconoció como su asociado criminal, su representante delictivo en Mexicali y la persona que le dio cobijo y seguridad en su estadía en la capital del estado, esta capeta fue la que concluyó con la orden de aprehensión recién ejecutada.


Publicidad

 


Será dentro de las próximas horas que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso, mientras tanto permanece en el Centro de Reinserción Social de Mexicali.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas