Bloquean relleno sanitario de El Jibarito


 
Destacados Martes, 20 Febrero, 2018 02:39 PM

Desde la mañana de este martes, alrededor de mil pepenadores mantienen bloqueadas la entrada y salida de camiones de la empresa EcoWaste, la cual opera en el relleno sanitario de El Jibarito en Tijuana.

Manuel Rodríguez García, líder de la Asociación Nacional Ecológica de Pepenadores, explicó que el bloqueo se debe a su inconformidad por los grandes volúmenes de basura que llegan al sitio, a pesar de que éste ha sido clausurado en numerosas ocasiones durante los últimos años.

“El año pasado, la bloqueamos, la clausuraron y a la semana la volvieron a abrir. Estamos bloqueando porque han ido creciendo bastante, de 5 camiones que antes llegaban ahorita llegan casi 50 camiones al día, están recogiendo en toda la ciudad”.

Lo anterior, expresó, significa la reducción al 30 por ciento de la pepena de más de 4 mil trabajadores en el relleno Sanitario en Valle de las Palmas.

“No nos habíamos manifestado porque quise arreglar con las autoridades municipales y estatales, pero no nos vamos a mover hasta que no nos resuelvan algo”, agregó.

Por su parte, Rufino Radilla, director de la empresa señaló que EcoWaste trabaja solo el manejo de residuos industriales y aseguró contar con todos los permisos en regla para la operación de la empresa.

Manifestó su inconformidad por el paro de labores que los manifestantes han provocado. En el sitio, se encuentran varias unidades y agentes de la Policía Municipal, quienes están a cargo de evitar enfrentamientos físicos o que la protesta se turne violenta.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio