12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Asesinan a 6 personas dentro de restaurante de la Zona Metropolitana de GDL

Seis personas fueron asesinadas y una mujer herida, fue el saldo de un ataque a balazos perpetrado este jueves en un restaurante de mariscos denominado “Don Cangrejo”, ubicado en la calle Juan de la Barrera, al cruce con la Avenida Francisco I. Madero, de la colonia La Romita, en San Pedro Tlaquepaque, municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Jalisco.

Según la Comisaría de la Policía Municipal, cinco hombres fallecieron dentro del inmueble y uno más perdió la vida cuando era atendido por personal de emergencias en un puesto de socorro de la Cruz Verde, mientras que la mujer herida, una mesera del establecimiento, resultó herida de bala en un pierna.


Publicidad


Según testigos de los hechos, citados por medios locales, al menos diez personas, que presuntamente viajaban en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, perpetraron el ataque con armas largas. Según el diario El Universal, de manera extraoficial se conoció que las personas asesinadas también estaban armados, pero no lograron repeler la agresión.

“Desde el sábado pasado la violencia se ha recrudecido en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y con este hecho suman 38 asesinatos. Apenas el miércoles, durante la Glosa Ciudadana de su quinto informe de gobierno, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, reconoció como un foco rojo en la metrópoli la confluencia de los municipios de Tlajomulco, Tlaquepaque y Tonalá”, señaló El Universal.


Publicidad

 


“Además atribuyó la reciente violencia en la ciudad a la captura de algunos cabecillas del Cártel de Jalisco Nueva Generación, lo que ha derivado de reacomodos y pugnas internas. Sandoval Díaz afirmó que a este cartel se le ha podido contener pero no controlar, por lo que insiste en que es necesario consolidar el modelo de mando único de las policías en todo el estado.”, indicó El Universal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas