Ambulancias de Cruz Roja “en paro” para que Hospital General les devuelvan camillas

Foto: cortesía/ Tres ambulancias permanecen frente al nosocomio
 
Destacados Jueves, 8 Febrero, 2018 11:59 AM

Esta mañana, a manera de protesta, tres de 10 unidades disponibles de la Cruz Roja en Tijuana se mantienen en paro frente al área de Urgencias del Hospital General hasta que les sean devueltas las camillas en que trasladan a los pacientes, esto debido a que desde hace semanas, éstas no les son regresadas.

Lo anterior como consecuencia de la falta de camas disponibles en el área de Urgencias del Hospital General para atender a los pacientes que llegan en estado crítico de salud y no pueden permanecer sentados o de pie. En un principio, las unidades de Cruz Roja regresaban horas o días después para que les fueran devueltas las camillas, pero esto ocasionó que los socorristas no cuenten con las herramientas necesarias para atender casos de emergencia.

En lo que va del año, las ambulancias de Cruz Roja han atendido más de 3 mil 800 reportes de emergencia en la ciudad. Las tres ambulancias que permanecen en las instalaciones del Hospital a cargo de la Secretaría de Salud de Baja California, representan casi una tercera parte del total de las unidades de esta institución que se encuentran en funcionamiento este día.

De manera extraoficial, se explicó a ZETA que la propia institución ofreció ayuda al Hospital General para conseguir camillas donadas y así acabar con el déficit de camas, pero el apoyo no fue aceptado.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio