10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Actividades ciudadanas de 2017 (Cuarta parte)

La aportación anterior sintetizó las actividades ciudadanas más sobresalientes que realizamos durante mayo y julio.

Tras haber integrado el Comité Dictaminador del PAFOSC, en el mes de julio, al cual dedicamos tres días y medio; en agosto, en sustitución de la sesión plenaria de Alianza Civil, participamos en la convocatoria y entrega de recursos a los organismos ciudadanos beneficiarios del programa.


Publicidad


Cada tercer miércoles del mes realizamos intensas jornadas interinstitucionales en horarios de 8 am a 6 pm, divididas en reuniones ejecutivas de 30 minutos cada una, con el fin de revisar acuerdos que nos permitieran establecer nuevas metas para cada una de las comisiones de trabajo de los rubros en que participamos.

Cada sábado hicimos una jornada comunitaria en la que beneficias a OSC, como Moksha A.C., Playas de Tijuana y el Parque Infonavit Capistrano, donde donamos pintura, mano de obra y fomentamos la participación ciudadana y prevención del delito.

Una aportación extraordinaria fue participar en las reuniones de la organización y en la aplicación de la primera etapa del “Programa de Inclusión para Personas en Situación de Riesgo”; donde el jueves 17 de agosto a las 11 pm, nos incorporamos a las actividades que finalizamos a las 12 horas del día siguiente. Después de 13 horas de pie y sin dormir, apoyando a 400 personas que fueron recuperadas de “vivir” en la calle, para ser canalizadas a los centros de rehabilitación, debidamente atendidos.


Publicidad

 


El Club de Leones Otay me concedió el honor la lanzar la primera bola del cuadrangular de béisbol que organizaron.

Por invitación de Fociti, acudí al Club de Empresarios en su magno evento de entrega de la “Presea al Mérito Cívico”.

En Cetys Universidad llevamos a cabo la evaluación de avances de la “Cruzada Estatal por la Seguridad”.

En septiembre, el orador huésped de la sesión plenaria de Alianza Civil fue el secretario de Desarrollo Social Municipal, teniendo como sede el Restaurant “Giuseppis”. En el Cecut atestiguamos la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la barra de abogadas María Sandoval de Zarco.

En la Universidad Xochicalco, gracias a la asociación de bomberos, llevamos a cabo un curso básico de primeros auxilios y protección civil para los consejeros del Comosc.

Organizamos un viaje de presidentes de OSC a Mexicali, donde nos entrevistamos con diputados y miembros del gabinete estatal, impulsando temas de seguridad pública y otros.

Alianza Civil logró la donación de tres toneladas de alimento a los centros de rehabilitación. Además, en coordinación con Club de Leones de Tijuana creamos el “Programa de donación de Alimentos”.

Apoyamos al Club de Leones Tijuana en la organización del concurso “Cartel de la Paz”. Continuamos impulsando soluciones a los problemas de los fraccionamientos Zona Costa, promoviendo reuniones con las autoridades.

Realizamos jornadas comunitarias en escuelas como “Pioneros de BC” y Huamec-CROC, llevando pintura, mano de obra y pláticas de prevención del delito y participación ciudadana. Coadyuvamos en la limpieza del Libramiento. Apoyamos el acopio y envío de donaciones a los damnificados de terremotos. En el Centro de Cultura de la Legalidad participamos en la siguiente evaluación de la “Cruzada Estatal por la Seguridad”.

Continuamos brindando pláticas de seguridad y participación ciudadana, como en Cesun Universidad. Acudimos a sesiones de diversos OSC, como al Grupo Madrugadores.

Organizamos el segundo viaje de OSC a Mexicali.

Llevamos a cabo sesión mensual del Comosc, feria de servicios, apoyamos el colectivo emprendedor, participamos en la reunión del Comité de Evaluación de los Servicios de Emergencia 911 y brindamos múltiples entrevistas a medios de comunicación. Semanalmente presentamos la videoentrevista al “Aliado de la Semana”, con Talita Kumi, ICAE, MOKSHA, Asociación Vecinos de Playas, Club de Valores y Promotora de Cultura de BC, entre otros. Participamos en 90% de carreras atléticas locales, sobre todo las con causa.

Continuará…

Todo es cuestión de difundir actividades ciudadanas de 2017.

 

Alberto Sandoval es Fundador de Alianza Civil, A.C. y Presidente del COMOSC. Correo: AlbertoSandoval@AlianzaCivil.Org Internet: www.AlianzaCivil.Org Facebook: Alberto Sandoval Twitter: @AlSandoval

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas