Terremoto de 7.3 grados sacude a Perú; hay 2 muertos, 65 heridos y 17 desaparecidos


 
Internacional Domingo, 14 Enero, 2018 07:29 AM

Un terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter, con epicentro en Arequipa, Perú, dejó un saldo de dos personas fallecidas, así como 65 heridos y 17 desaparecidos, tras el colapso de una mina después del sismo.

El sismo fue localizado 42 kilómetros al sudoeste de Acari, en la costa del sur del país sudamericano, a una profundidad de 12.1 km, según informó el Instituto Geofísico de Estados Unidos. Por su parte, el centro de alerta de tsunami estadounidense dijo que no hay riesgo de uno frente a las costas peruanas y de Chile.

Yamila Johanny Osorio Delgado, gobernadora de la región de Arequipa, informó que los daños materiales producidos no son demasiado importantes. Según medios locales, hubo al menos 65 heridos de diversa consideración que ya están siendo atendidos.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez Cresta, declaró a la emisora RPP Noticias, que los fallecidos se registraron en las localidades de Yauca y Bella Unión, mientras que los heridos en la provincia de Caravelí y en Nazca, de la vecina región de Ica.

El terremoto se dio poco antes de que el papa Francisco llegue a Perú, el próximo jueves, en una visita pastoral de tres días, después de estar en Chile.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio