13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Guajardo admite que negociación del TLCAN podría posponerse hasta después del 1 de julio

El Secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, reconoció que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría concretarse después de las elecciones presidenciales del 1 de julio.

Al participar en la plenaria de los diputados federales del PRI, Guajardo indicó que “sería irresponsable sentarnos o negarnos a estar interactuando para suspender las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, por los resultados electorales tanto en México como en Estados Unidos”.


Publicidad


Además, dijo, la decisión no depende de un solo país, sino que tendrá que tomarse entre los tres socios comerciales.

Al ser cuestionado sobre la petición del precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador para que la renegociación se aplace hasta que se haya elegido un nuevo mandatario, Guardo señaló que “no es opción para ninguna de las partes sentarse a diferir la responsabilidad de modernizar el acuerdo”.

Por otro lado, el gobierno canadiense informó que el próximo viernes se reunirán en la Ciudad de México los cancilleres de México, Estados Unidos y Canadá, Luis Videgaray, Rex Tillerson y Chrystia Freeland, respectivamente, para abordar temas relacionados con el tratado, la migración y la crisis en Venezuela.


Publicidad

 


Con información de Milenio y El Financiero

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas